DEPORTES › VALIOSA VICTORIA ANTE ESPAÑA EN EL DEBUT DEL SUB-20
Fernández, galleguito traidor
Con dos cabezazos del zaguero de Newell’s Leandro Fernández, los de Tocalli dieron vuelta un partido chivo. Ahora, Uzbekistán.
De la mano del zaguero Leandro Fernández, autor de los dos goles, y con una buena labor del arquero Gustavo Eberto, la Selección Argentina Sub-20 consiguió un triunfo muy difícil ante España, 2-1, que deja al equipo de Hugo Tocalli en una posición privilegiada de cara a la clasificación para los octavos de final del Mundial que se está desarrollando en Emiratos Arabes. Los europeos sacaron ventaja con un gran gol de Gabi, pero en la segunda parte Argentina dio vuelta el encuentro con dos cabezazos de Leandro Fernández, defensor de Newell’s.
Los chicos argentinos no jugaron un buen partido y fueron superados durante buena parte del encuentro por los españoles. Sin embargo, el oportunismo de Fernández, la seguridad de Eberto y el oficio de jugadores con mucho roce de primera división alcanzaron para superar al adversario más difícil, a priori, de la primera fase. El próximo compromiso es el lunes ante Uzbekistán, que cayó 3-2 en el debut ante Mali. “Fue un partido cambiante. Creo que fue bueno, con muchas situaciones de gol en los dos arcos. Además, aquí había mucha expectativa porque se enfrentaban el último campeón del mundo con el campeón de Europa”, señaló Tocalli.
España impresionó mejor desde el inicio. Su dominio se gestó en la zona media en donde Iniesta, muy habilidoso, y Vítolo, de gran despliegue, se movieron con comodidad a espaldas de los mediocampistas del conjunto de Tocalli. Además, Sergio García como centrodelantero y Corominas casi como puntero derecho complicaron a la defensa albiceleste, que se paró muy cerca de su arco y no achicó espacios detrás de Colace y Mascherano. Además, los delanteros Cangele y Cavenaghi quedaron demasiados aislados arriba, sin contacto con los volantes. Para colmo, España consiguió sacar ventajas con un golazo de Gabi, que se encontró con una pelota picando en el borde del área tras un rebote y la aprovechó al empalmarla de aire por arriba de la cabeza de Eberto.
Argentina mejoró mucho con los ingresos de Walter Montillo y Germán Herrera. Además, se vio beneficiada porque España se retrasó en el terreno y se refugió cerca del arquero Riesgo. Pero cuando todavía no había realizado suficientes méritos como para merecer la igualdad, encontró el empate luego de un buen centro desde la izquierda de Cangele que Fernández conectó al gol con un cabezazo al palo derecho de Riesgo. A partir de allí se vieron los mejores momentos del equipo argentino, que llegó al segundo tanto con una jugada similar, aunque esta vez la habilitación para Fernández llegó desde un tiro libre de Osmar Ferreyra.
Sobre el final, España presionó en busca de la igualdad, pero se topó con la solvencia de Eberto y la firmeza de la defensa argentina. Y con espacios para contragolpear, el conjunto de Tocalli generó algunas chances para conseguir una ventaja más holgada.