DEPORTES › EL REPRESENTANTE DE FARIAS APORTARIA EL DINERO

River pulsa la Tecla correcta

El pase de Farías se haría sobre la base de 5 millones de euros. Hoy se reunirán Aguilar y Astrada para hablar de refuerzos.

En la disputa por contratar al delantero más codiciado del verano, Ernesto Farías, River pretende sacar una ventaja. El vicepresidente segundo de la entidad, Domingo Díaz, señaló ayer que el club está “interesado en conseguir los servicios de Ernesto Farías”. Sin embargo, Díaz aseguró que no se avanzó más allá del interés por el futbolista “porque aún no nos sentamos a hablar de los detalles finos con el grupo de empresarios que nos ofreció el jugador”. El goleador de Estudiantes, cotizado en cinco millones de euros, también está en la mira de Independiente, Boca y el Ancona de Italia. Para que Farías pueda arribar a River, un grupo empresario se lo compraría a Estudiantes y lo cedería a la entidad de Núñez. Curiosamente, ese grupo está encabezado por Fernando Hidalgo, representante del jugador.
Por su parte, Independiente volvería a hacer una oferta por Farías en las próximas horas. En principio, el club de Avellaneda recibiría el aporte económico de un grupo inversor, para poder llegar a la cifra de su valor. Por el lado de Boca, todo indicaría que la institución presidida por Mauricio Macri esperará hasta el final del cierre del libro de pases, intentando bajar la cotización del delantero. Al mismo tiempo, los italianos del Ancona buscaron hacer la transferencia el mes pasado, pero a Estudiantes no lo conformó el ofrecimiento.
Asimismo, Díaz indicó además que el único refuerzo que podría llegar al club es el defensor Fabricio Fuentes. El ex Vélez gana 450 mil dólares anuales en Francia, pero resignaría dinero para ponerse la camiseta de River. En declaraciones radiales, Díaz explicó que las negociaciones –hoy se reunirán el técnico Astrada y el presidente Aguilar– por Fuentes están avanzadas, pero que aún el jugador no llegó a un acuerdo para desprenderse del Guingamp.
Si bien Díaz descartó, más allá del pedido de Astrada por conseguir marcadores laterales, que se estén negociando las incorporaciones de Paulo Ferrari (Central) o Cristian Alvarez (Lanús), podrían llegar dos jugadores extranjeros. Ellos son los paraguayos Claudio Morel Rodríguez (San Lorenzo) y Francisco Arce. El primero también sería acercado por la misma gente que maneja los intereses de Farías. La otra opción sería Rafael Olarra (Independiente).
En relación con las desvinculaciones, el vicepresidente de River señaló que esta semana terminará de cerrarse el pase de Guillermo Pereyra al Wolsburgo alemán, pero aclaró que es una negociación conjunta con el 50 por ciento del pase de Juan Carlos Menseguez. La operación con los alemanes le dejará a River unos cinco millones de dólares. Por otro lado, si se concreta el pase de Alejandro Domínguez al fútbol ruso, River no recibirá dinero. “Domínguez no es jugador del club. Está a préstamo y la opción es muy alta. Además, el contrato personal que le ofrecieron los rusos es excelente”, cerró el directivo.

Compartir: 

Twitter

Ernesto Farías, el goleador que pretenden River y Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.