DEPORTES

“El objetivo es un buen torneo y ganar la Copa Libertadores”

Leonardo Astrada, el flamante entrenador de River, volvió al país y se puso públicamente metas. “Quiero un equipo muy ofensivo, que presione siempre en campo contrario”, aseguró. Ayer se reunió con los dirigentes para hablar de refuerzos.

“El objetivo para los próximos meses es hacer un muy buen torneo local y tratar de ganar la Copa Libertadores.” No se fijó metas chiquitas Leonardo Astrada para su primer papel como entrenador. Apenas bajó del avión que lo devolvió de sus vacaciones, el sucesor de Manuel Pellegrini afirmó que pretende imponer para su equipo un planteo “muy ofensivo, con constante presión en campo contrario, un River con mucho sacrificio, que unido a las condiciones futbolísticas de su plantel le tiene que dar muy buenos resultados”.
Astrada prometió “trabajo y honestidad”, pero advirtió que “sabemos cómo es el club” en materia de exigencias y se esperanzó en “dar lo mejor posible”. “¿Cómo es mi estilo? Saqué lo mejor de cada uno de los grandes entrenadores que tuve en todos estos años” y aspiró a repetir los éxitos obtenidos por “Daniel (Passarella), el ‘Tolo’ (Gallego) y Ramón (Díaz). El planteo ofensivo fue lo que siempre le permitió a River obtener diferencias por sobre el resto”. Un día antes, su ayudante de campo, Hernán Díaz, había anticipado la pretensión. “River tiene un estilo de juego, impuesto a lo largo de la historia por jugadores que fueron más importantes que Astrada y yo. Ese ha sido un sello y se debe respetar.”
En la sesión de hoy de la Comisión Directiva de River se producirá la aprobación del contrato de Astrada, que asumirá sus funciones el sábado. “Conozco las presiones que suponen los hinchas y no me molestan. De haber tenido temor, me habría quedado en casa, pero este desafío que se me presenta es muy importante.”
Astrada formuló un deseo incumplido. “Me hubiese gustado que Enzo (Francescoli) estuviese ahora en River con nosotros. Fue fundamental para nuestra llegada a River, pero tiene otros compromisos.” El cuerpo técnico de Astrada se integra con el ayudante Díaz, el preparador físico Gabriel Macaya, el entrenador de arqueros Javier Sodero y el colaborador Ernesto Corti.
Apenas llegado al país, se reunió con el presidente José María Aguilar. “Nunca hablé de refuerzos, además hay que pensar más en lo que tiene River –señaló–. El plantel posee jugadores de gran jerarquía como para sacarlo adelante y esperemos lograr el funcionamiento lo más rápido posible.”
Se supo ayer que Ernesto Farías está un poco más cerca de River, luego de que Independiente se retirara de la negociación y contratara al colombiano Jairo Castillo. El delantero se fue con su club, Estudiantes, a la pretemporada, pero atento a la posibilidad de un regreso repentino. La idea de su representante, Fernando Hidalgo, era reunir el dinero necesario para comprar el pase (unos 5 millones de euros) para cederlo a préstamo la institución de Núñez.

Compartir: 

Twitter

Leonardo Astrada, al llegar ayer a Ezeiza, listo para hacerse cargo del plantel de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.