Martes, 9 de agosto de 2016 | Hoy
DEPORTES › BASQUET > CROACIA SERá EL SEGUNDO RIVAL DE LA SELECCIóN DE HERNáNDEZ
Después del amplio triunfo ante Nigeria en el debut, el largo camino de Argentina hacia la clasificación a cuartos de final presenta una exigente parada ante Croacia, que viene de vencer nada menos que al seleccionado de España por 72-70.
El seleccionado argentino de básquet enfrentará hoy desde las 22.35 a Croacia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, y en el que buscará otra victoria para quedar bien posicionado de cara a la clasificación para la próxima ronda. El equipo que entrena Sergio Hernández llega a este encuentro tras haber aplastado a Nigeria en su debut olímpico. Tras esa victoria, Emanuel Ginóbili declaró: “Me sorprendí de ver tanta gente alentado. Tuvimos un gran primer tiempo y después aflojamos”, y agregó: “Yo en particular perdí un poco de energía, pero el equipo estuvo brillante, y por momentos imparable. Ya en el tercer cuarto nos despegamos por momentos bien y en otros no tan bien, pero es fundamental comenzar ganando”. “Sacar casi 30 puntos en un juego olímpico no lo esperábamos y es algo difícil de repetir. Nos sacamos de encima el primer partido, pero la historia recién empieza y el camino es largo”, explicó el bahiense de 39 años, quien lleva catorce temporadas jugando en San Antonio Spurs.
Por otro lado, el escolta Carlos Delfino, quien regresó profesionalmente después de cuatro años ausente por diferentes lesiones, dijo: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero la verdad es que estoy de vuelta”. “Tanto Nicolás (Laprovittola) como Facundo (Campazzo) estuvieron en un gran nivel y nos condujeron a la victoria, manejaron los tiempos con una enorme calidad”, elogió el ex NBA. “Tuvimos errores como se tiene siempre pero corrimos, defendimos y aprovechamos los momentos”, analizó.
Por su parte, el ala pivote del equipo nacional, Luis Scola, indicó: “La verdad que no me gusta ese duelo cruzado de hinchadas. Lo pudimos escuchar durante todo el partido, y aunque comprendemos el aliento no me siento identificado”. Sus declaraciones hacían referencia al ya tradicional “Brasil, decime que se siente...” que data del Mundial de fútbol 2014. “Es que cada vez que vine a Brasil me sentí muy respetado, muy bien tratado, y no tuve ninguna queja”, recalcó el jugador de 26 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.