DEPORTES › EL ARQUERO VOLVERA A VELEZ EN LA LIBERTADORES
Chilavert dio el sí esperado
“Vuelvo a mi casa.” Después de algunos días de incertidumbre, finalmente el arquero paraguayo José Luis Chilavert anunció ayer que jugará la Copa Libertadores para Vélez, el equipo donde se desempeñó entre 1991 y 2000. Chilavert, que a mediados de esta temporada cumplirá 39 años, había hecho pública en diciembre pasado su decisión de retirarse del fútbol, luego de ganar el campeonato uruguayo con Peñarol de Montevideo. De todas maneras, el arquero comenzó a entrenarse con el conjunto de Liniers desde el 13 de enero. En ese período jugó varios partidos amistosos, y llegó a un acuerdo con la directiva del club para participar en el torneo continental de clubes más prestigioso de América.
En una conferencia de prensa, el veterano jugador fue claro: “Estamos acá prioritariamente para encarar una competición tan importante como la Copa Libertadores. No vuelvo por ningún interés económico. Estaba tranquilo y dispuesto a disfrutar de mi familia, pero me vinieron a tocar el timbre. Me explicaron el proyecto y no se le puede negar el apoyo a un amigo como el presidente”. Chilavert sólo jugará la Copa Libertadores, pero hay posibilidades de que también lo haga en el campeonato local.
Vélez forma parte del Grupo 2 del certamen junto a Maracaibo de Venezuela, Fénix de Uruguay y Once Caldas de Colombia. El plantel conducido por Carlos Ischia debutará el próximo martes, cuando reciba al equipo venezolano.