DEPORTES
La falta de luz le dio una mano al Mago Coria en su debut en Wimbledon
El santafesino suspendió su encuentro cuando estaba muy cansado y 2 sets iguales con el sudafricano Wesley Woodie. Ganó Gisela Dulko y le dará revancha a Navratilova, en tanto que Acasuso quedó eliminado. Hoy se presentan Chela, Cañas, Vasallo Argüello y Paola Suárez.
La falta de luz esta vez jugó a favor de Guillermo Coria en su presentación en Wimbledon ante el fuerte sacador sudafricano Wesley Woodie. Luego de que el argentino perdiera el cuarto set y con el encuentro igualado en dos, el partido resultó suspendido, por lo que hoy se completará el parcial decisivo. Por el momento del juego y el desgaste que traía Coria, la suspensión resultó beneficiosa. Mientras tanto, los otros dos argentinos que se presentaron ayer corrieron distinta suerte, ya que Gisela Dulko consiguió un triunfo importante sobre la serbia Jelena Dokic, en tanto que José Acasuso resultó eliminado al caer con el austríaco Stefan Koubek. Hoy se presentarán otros cuatro argentinos.
Coria había ganado el primer set 6-4 y el tercero por 6-3, mientras que su rival consiguió el segundo y el cuarto capítulo, ambos por 7-6. Pero el argentino sintió el trajín de cuatro partidos en tres días. Jugó cuartos de final y semifinal en Den Bosch el sábado, la final del domingo en el certamen holandés, viajó a Londres –llegó tarde, por la noche– y sin entrenamientos en Wimbledon, se metió en la cancha porque los organizadores así lo decidieron.
En el parcial inicial Coria remontó un 1-2 y, en la primera chance de quiebre tomó ventaja decisiva para cerrar 6-4. En el segundo, el santafesino desperdició una ventaja de 4-3 y su servicio, pero defeccionó en ese game, el sudafricano recuperó el quiebre y forzó a un tie break en el que tuvo pocos problemas. Después de un tercer set muy claro a su favor, Coria empezó a sentir el cansancio de días agitados. Le faltó reacción en el cuarto capítulo y a pesar de forzar un tie break (jugó todo ese set desde abajo), perdió precisión y Moodie se quedó con el parcial.
Después llegó la suspensión, que en principio le vendrá muy bien a un vaqueteado Coria que mostró todo su fastidio en el tie break porque se daba cuenta de que no lo podía cerrar a su favor. En el partido de ayer debutó oficialmente como entrenador de Coria Gabriel Markus, quien también es el coach de Juan Ignacio Chela.
Por su parte, José Acasuso fue eliminado tras un comienzo alentador. Le ganó el primer set al austríaco Stefan Koubek por 6-4, pero luego perdió por 6-4, 6-1, 6-1 en un encuentro que fue interrumpido en dos ocasiones por la lluvia. En cambio, fue muy buena la victoria de Gisela Dulko en su primer partido en Wimbledon. Con mucha solidez le ganó 6-3, 6-3 a la serbia Jelena Dokic, y ahora su rival en segunda vuelta será la veterana norteamericana Marina Navratilova, a quien derrotó cómodamente en la ronda inicial de Roland Garros. En aquella oportunidad, Navratilova pidió la revancha sobre césped y, por capricho del sorteo, la tendrá.
Para hoy está prevista la presentación de los otros cuatro argentinos que actuarán en el certamen. Juan Ignacio Chela que se medirá con el alemán Lars Burgsmüller, Guillermo Cañas jugará frente al experimentado estadounidense Todd Martin y Martín Vasallo Argüello lo hará con el chileno Fernando González. En mujeres, Paola Suárez tendrá como adversaria a la estadounidense Shenay Perry.