DEPORTES › EMPATO CON BOLIVIA EN EL DEBUT. GANO COLOMBIA
Perú es un muy mal anfitrión
Si Perú organizó la Copa América para ganarla, en los planes no figuraba seguramente Bolivia. El equipo del Altiplano le ganaba 2-0 en el estadio Nacional de Lima y sólo pudo empatar faltando cinco minutos para el final de la jornada inaugural del certamen.
Los peruanos tuvieron siempre la iniciativa y merecieron mejor suerte, porque el equipo boliviano regaló pelota y cancha y apostó a contragolpear. En la primera mitad, Botero entró por la derecha en una réplica y con tiro cruzado batió a Ibáñez.
Con Perú volcado al ataque, Alvarez marcó un tanto magnífico con caño al arquero y remate muy cerrado que entró junto a un palo. Pero Pizarro logró descontar con un penal y Palacios empató de volea.
En el primer turno, y abriendo la Copa, también por el Grupo A, Colombia venció 1-0 a Venezuela, que mereció por lo menos llevarse la igualdad. Con un gol de penal de Tressor Moreno, en el primer tiempo, con un juego basado en la presión y el contragolpe, el conjunto colombiano logró la victoria siendo mucho más efectivo que vistoso. En los pies de Patiño nacieron las mejores acciones del equipo ganador, que tras conseguir la mínima ventaja se retrasó en su campo con el propósito de aprovechar los espacios.
Venezuela manejó bien la pelota durante casi todo el partido. Con remates de media distancia, los caribeños generaron varias chances de gol y estuvieron muy cerca de empatar.