DEPORTES
Santiago Fernández estará en la final del single scull
Se clasificó ayer para la prueba del sábado, en la que intentará pelear por el oro en la especialidad en la que Alberto Demiddi fue plata en Munich ’72.
En la actuación más destacada de la jornada para los argentinos en los Juegos Olímpicos, el remero Santiago Fernández avanzó a la final de single scull al obtener el segundo puesto en las semifinales. Fernández, del club San Fernando, se clasificó detrás del checo Vactav Chalupa, y el sábado, a las 2.50, participará por una de las tres medallas de la especialidad. Desde 1992, en los Juegos de Barcelona, que en single scull no había un finalista argentino. En esa oportunidad fue el propio Santiago Fernández quien no pudo vencer en la definición; en Munich 1972, Alberto Demiddi ganó la medalla plateada.
“Estoy muy contento, no lo puedo creer todavía. Realmente, yo venía a buscar esto, pero sabía que era muy difícil. No puedo explicar lo contento que estoy”, destacó un emocionado Fernández a la señal de cable TyC Sports. Y agregó: “Hace años que no se me venían dando las cosas. En los últimos tres mundiales por centésimas no entraba a las finales y representaba una frustración. Pero se me dio ahora y en unos Juegos Olímpicos, que es más importante aún”. Por su parte, Analía Viviana fue tercera en single scull, con un tiempo de 7m47s20/100, y participará de la final C que definirá del 13º al 18º puesto.
En yachting, Diego Romero, ubicado en la décima posición de la Clase Laser, es hasta el momento el mejor colocado entre los veleristas argentinos. Romero finalizó 18º en la única regata de ayer y ocupa el décimo lugar en la general, con 37 puntos. A su vez, los medallistas en Sydney 2000, Javier Conte y Juan de la Fuente, ocupan la undécima posición en la Clase 470, luego de finalizar en el 11º y 13º puestos en las regatas de ayer. Serena Amato marcha 12ª en la clasificación general de la Clase Europa, luego de concluir 13ª y 23ª en las competencias de ayer.