DEPORTES › PERDIERON POR PENALES LA SEMIFINAL CON HOLANDA

De todas maneras son Leonas

Las chicas de Sergio Vigil jugaron un gran partido y empataron sobre la hora. Mañana van por el bronce frente a China.

El desafío de superar la actuación de cuatro años atrás, donde el equipo obtuvo la medalla de plata, no pudo ser cumplido en Atenas. Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de ho- ckey sobre césped, perdió ayer 4-2 en la definición por penales ante Holanda, en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos. El encuentro finalizó empatado en dos tantos, luego de los 70 minutos y los dos tiempos suplementarios. De esta manera, Argentina jugará mañana ante China con el objetivo de lograr la medalla de bronce. Las chinas también cayeron 4-3 por penales ante Alemania, que disputará el título ante las holandesas.
A pesar de la derrota, Argentina realizó un buen partido y sólo fallaron en los penales, donde las holandesas estuvieron más acertadas en la definición. En esa serie, Rognoni y Stepnik fueron las que no pudieron superar a la arquera de Holanda.
El entrenador argentino, Sergio Vigil, dijo después de la derrota que estaba “tranquilo y orgulloso, porque cuando hay dos rivales de tanto nivel uno tiene que perder. No debemos dramatizar, lo haríamos si el equipo no hubiese luchado, no lo hubiese intentado o no hubiese tenido espíritu”. Cuando realizó un análisis del encuentro, Vigil destacó que “Argentina fue netamente superior en la primera parte. Empezó mejor y Holanda sólo tuvo dos tiros al arco. Pero en la segunda parte nosotros no jugamos igual, y nos topamos dos equipos muy fuertes en defensa. Ahora hay que luchar por el bronce. Será un partido muy importante por una medalla muy importante”.
La defensora Cecilia Rognoni subrayó que revirtieron “un partido realmente complicado. En el primer tiempo pudimos haber logrado una diferencia mayor, pero en la segunda parte, en diez minutos nos hicieron dos goles. Holanda es un rival muy difícil y no nos gusta perder, pero no supimos tirar bien y a mí me tocó errar el lanzamiento. A veces se gana y otras veces no”.
Las lágrimas del final sintetizaron la frustración de las jugadoras argentinas. Igualmente, demostraron que siguen permaneciendo entre las mejores del mundo.

Compartir: 

Twitter

Margalot se toma la cabeza, Stepnik, Rognoni y Aymar no lo creen.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.