DEPORTES › RIVER LE GANO DE VISITANTE A ARSENAL EN EL FINAL
Golazo para seguir en punta
El tanto de Maxi López selló la victoria 2-1 que le permite al equipo de Astrada mantenerse como líder del torneo Apertura.
River se tomó revancha de la derrota que hace quince días sufrió ante Arsenal por la Copa Sudamericana, y en el remodelado estadio del Viaducto obtuvo una valiosa victoria que le permite mantenerse como único líder del Apertura. Con un golazo de Maxi López, el equipo de Astrada dio vuelta un partido complicado ante un rival que tuvo en el orden su principal virtud.
Con la intención de hacer valer su localía, Arsenal salió a presionar a River contra su propio campo. Con un planteo ordenado, el equipo de Burruchaga logró sacarle la pelota al rival para asumir la iniciativa del encuentro. Con la presencia de Hirsig y Ormazábal, en el mediocampo, más los aportes creativos de Quinteros, los locales lograron cortar la circulación de pelota del equipo dirigido por Astrada, que evidenciaba muchos problemas para acercarse al arco de Limia.
Si bien tenía más la pelota que River, el conjunto de Sarandí carecía del peso ofensivo que le permitiera ejercer un dominio claro del partido. Por eso, los locales apelaron a un recurso que manejan con mucho oficio: las jugadas de pelota parada. Cuando transcurría media hora de juego, el zaguero Brau tuvo, por esta vía, la chance de gol más clara del partido con un cabezazo que se fue desviado.
Arsenal persistió en esta variante y ocho minutos después, Casteglione, otro defensor, fue a buscar al área rival tras las salida de un tiro libre y logró el primer gol del compromiso. Aunque existieron dudas respecto de la posición de Casteglione, el local logró plasmar en el marcador una ventaja que justificó en el desarrollo del pleito.
En los últimos minutos de la primera mitad, River salió a buscar más arriba con más fervor que fútbol, pero no logró inquietar la solidez colectiva que el adversario había exhibido. Con el propósito de torcer el rumbo del partido, Astrada decidió ingresar a Marcelo Gallardo a la cancha, pero el experimentado volante riverplatense no pudo marcar la diferencia sobre el cierre del período inicial.
En el inicio del complemento, el ingreso de Gallardo dio sus primeros frutos: el mediocampista remató al arco desde fuera de área, Limia dio rebote y cuando Maxi López (otro ingresado) procuraba tomarlo para convertir, la pelota pegó en el defensor Brau y se coló para que River lograra la igualdad. Pero Arsenal no se desordenó y mantuvo el mismo esquema táctico del primer tiempo. River insistió con más presencia ofensiva en el terreno del rival.
Arsenal, de contragolpe, tuvo alguna chance de marcar, pero en el final Maxi López apareció para darle la victoria a su equipo. A tres minutos del final, el delantero recibió de espaldas al arco, giró, eludió la marca de los dos centrales de Arsenal y definió suave ante la salida de Limia. Un gran gol que le permite a River mantenerse en la punta.