DEPORTES
La barra brava apareció para ver cómo está Racing
Un día después de que se resolviera la continuidad de Ubaldo Fillol como entrenador, cinco barrabravas charlaron con algunos jugadores para preguntar si el técnico es el responsable de la racha.
Al día siguiente de que los dirigentes de Racing decidieran sostener a Ubaldo Fillol como entrenador del equipo pese a la racha de cinco derrotas consecutivas, un grupo de barrabravas interceptó a varios jugadores del plantel a la salida del entrenamiento, “dialogó” con ellos en una estación de servicio de la Panamericana y les pidió sacrificio para el partido del domingo contra Arsenal, compromiso para el cual Fillol decidió borrar a Martín Cardetti, Carlos Marinelli y Juan Carlos Falcón.
Cinco barrabravas de la conocida “Guardia imperial” intentaron ingresar ayer al mediodía al predio Mis Marías de Escobar, donde se entrena habitualmente el equipo. Como no pudieron lograrlo, ya que están enfrentados a la conducción del club, encarnada por el gerenciador Fernando Marín, y por lo tanto había custodia reforzada con un patrullero, esperaron a los jugadores en la colectora de la autopista. Detuvieron el auto del chileno Milovan Mirosevic, quien de manera telefónica se comunicó con sus compañeros para comentarles la situación, y se arregló una “reunión” en el bar de una estación de servicio cercana.
Sin custodia allí, Mirosevic, Javier Pinola, Cristian Grabinski y Sebastián Romero se encontraron con los barra, que pidieron explicaciones, preguntaron si la culpa de la mala racha era del técnico, y sugirieron una mayor cuota de esfuerzo en la cancha. Según la agencia Télam, los jugadores habrían defendido al técnico. “La charla fue en buenos términos. Ellos vinieron a apoyar, a ayudar y se mostraron preocupados como nosotros por los resultados, pero no hubo ningún problema”, contó Romero. Aprovechando la visita, los barra pidieron camisetas y algunos aseguraron que se llevaron algún “souvenir” de regalo.
Fillol había decidido que Carde-tti, Marinelli y Falcón no integren siquiera el banco de los suplentes en el partido contra Arsenal, a causa del flojo rendimiento que, a criterio del entrenador, los futbolistas habían tenido en los últimos encuentros.
“Son decisiones que toma el técnico y uno las tiene que respetar”, dijo con signos de fastidio Cardetti, a quien Fillol le argumentó razones físicas para su exclusión y por eso realizará un trabajo, en las dos semanas posteriores al partido con Arsenal, en las que el Apertura se detiene para dar paso a las Eliminatorias Sudamericanas.
“Obviamente que reconozco que no tuve buenas actuaciones”, agregó Cardetti, quien al ser consultado sobre si estaba bien físicamente, dejó en claro que su salida no es por ese problema sino que se trata de un tema estrictamente futbolístico.
En lugar de Cardetti, quien no quiso reconocer su malestar, es probable que ingrese Rodrigo Mannara, si se tiene en cuenta que el ex jugador de Lanús, que llegó a Racing para ser volante, fue el hombre de punta al que Fillol llevó al banco de suplentes en los últimos dos cotejos.