DEPORTES › LE DIO VACACIONES Y AHORA LO “EVALUARA”
Brindisi no lo banca a Tevez
Montándose en el malestar de dirigentes por las vacaciones del jugador, dijo que lo evaluará para jugar el Superclásico.
El clima en Boca es cada día más confuso. Luego de las publicitadas vacaciones que el entrenador Miguel Brindisi le otorgó a Carlos Tevez y las fotos publicadas del jugador junto con su novia en una playa de Brasil, ahora el técnico anunció que el delantero se reincorporará hoy a las prácticas, pero que no actuará en el partido del domingo ante Instituto por la decimotercera fecha del Apertura. Además, lo más llamativo es que Brindisi anticipó que a partir de hoy se lo evaluará a Tevez para saber si está en condiciones de actuar en el Superclásico ante River de la semana próxima. En tanto, el cuerpo técnico y los jugadores realizaron una fuerte autocrítica por lo que expuso el equipo en el partido ante Cerro Porteño de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Luego del encuentro en Salta –y sobre todo de la polémica que se generó en el plantel y entre los dirigentes, que en voz baja se quejaron de las vacaciones que se tomó Tevez en medio de la complicada situación deportiva que atraviesa Boca–, Brindisi puso en duda que el delantero vuelva a ser titular la semana que viene ante River. De esa forma, el mismo entrenador que había justificado la decisión de otorgarle el descanso porque el jugador había pedido “un SOS”, ahora, luego de las críticas, no le dio el mismo respaldo y coloca en duda su titularidad.
Más allá del tema Tevez, el técnico también se refirió a la producción en Salta y al momento del equipo. “No se está jugando bien, aunque creo que en Salta pudimos haber iniciado el camino de la reconversión. Si logramos un éxito, afrontaremos con mayor tranquilidad los demás compromisos”, expresó Brindisi, quien reiteró que siente el apoyo total de la dirigencia. “Vivo momentos difíciles, pero tengo claro a dónde apunto, y en esa dirección vamos. Además estoy plenamente convencido de que la situación que atravesamos puede ser revertida a la brevedad”, comentó el entrenador boquense. Específicamente sobre el encuentro ante Cerro Porteño, Brindisi admitió que el equipo había jugado un mal primer tiempo, pero rescató el cambio de actitud experimentado en la segunda mitad.
Para justificar las flojas actuaciones de su equipo, que no ganó en sus últimos cuatro compromisos, con dos derrotas y dos empates, Brindisi se apoyó en el poco entendimiento de sus jugadores, que todavía deben adaptarse y conocerse. “Es, sin dudas, una etapa de transición; hay jugadores que todavía deben terminar su acoplamiento al resto del plantel. Cuando eso suceda todo sonará y saldrá distinto”, remarcó el técnico, que aseguró que Boca aún mantiene intactas sus chances en el Apertura, pese a que se encuentra a cinco puntos de los líderes, Newell’s y Vélez. “Todavía no doy por perdido el campeonato de Primera”, destacó Brindisi.
En cambio, mucho más contundente en su análisis que el entrenador fue el goleador Martín Palermo, quien brindó un mensaje muy claro sobre la situación que vive Boca: “No hay más que hablar, debemos jugar mejor, no repetir errores y conseguir buenos resultados”.