DEPORTES

“River no puede priorizar la Copa Libertadores porque es traicionera”

Lo dijo el entrenador Leonardo Astrada en Mendoza. “Para jugar la Copa se necesita tanta garra como fútbol”, opinó. Refuerzos.

Los hinchas de River ansían que su equipo gane este año la Copa Libertadores, pero el entrenador Leonardo Astrada puso ayer paños fríos a ese sueño. Desde Mendoza, donde el plantel está realizando la pretemporada y el sábado debutará en el torneo de verano ante Independiente, Astrada señaló que no le dará prioridad al torneo continental por sobre el Clausura, ya que la Copa “es muy traicionera y una mala noche significa quedarse con las manos vacías”.
Para Astrada, “hay que pelear los dos campeonatos a la vez, porque la experiencia indica que se pueden jugar muchos partidos bien, pero al primero que se lo hace mal se queda fuera”. El entrenador dijo sentirse “ilusionado” con el semestre que tiene por delante, con la disputa de ambos torneos.
“Algunos dicen que para jugar la Libertadores hace falta más garra que fútbol –recordó–. Para mí son necesarias las dos cosas. Creo que en esos partidos hay que adaptarse al rival de turno, pero después se puede jugar al fútbol. Para eso nos estamos preparando”, dijo Astrada, que coincidió con César Menotti en que “los tor-neos de verano les exigen a los futbolistas cosas que no pueden dar”.
El entrenador clarificó el tema de los refuerzos y las ventas. “Lo de Ernesto Farías está al caer y si todo marcha bien, quizás el próximo fin de semana podremos tenerlo con nosotros”, señaló. Farías jugó ayer para el Palermo contra el Milan por la Copa de Italia. “Es un jugador valioso, que cabecea bien, tiene movilidad por todo el frente de ataque y es goleador, de los que en los últimos tiempos se ven pocos. A nosotros nos podrá aportar mucho”, confió.
“Ojalá que también podamos contar con Ariel Ortega, porque es un jugador desequilibrante, diferente, que todo entrenador quiere –continuó el técnico–. Sé que River hizo una oferta y Newell’s quedó en contestar. Esperemos que lo haga positivamente.”
Luego se refirió a los refuerzos que ya se concretaron: “Ameli ya conocía a todo el grupo, físicamente estaba bien porque venía de hacer un trabajo muy fuerte con el América; Domínguez, por experiencia, pudo adaptarse enseguida, algo que se facilitó en cuanto al trabajo porque también estaba en muy buen estado”, explicó.
Con respecto a la megaventa aún no concretada, Astrada señaló: “De Mascherano, Maxi López y Luis González por ahora solamente se podría llegar a ir uno, que sería López. Mascherano y González quieren jugar la Copa Libertadores”.

Compartir: 

Twitter

Leonardo Astrada habló ayer de su equipo y la Libertadores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.