DEPORTES › MACRI DEFIENDE LA CAMISETA, LOS HINCHAS NO

Una banda amarilla que divide

No se extingue la polémica por la camiseta que Boca usará mañana en su debut en el torneo de verano, con la franja amarilla convertida en una banda diagonal, emparentable con la roja que tradicionalmente usa River en su camiseta. Mientras en los futbolistas de Boca hubo cierta resistencia pero aceptación al final, y en los hinchas la idea no termina de cuajar, el presidente Mauricio Macri defendió la nueva vestimenta, con la que Boca quiere pasar de las 350 mil camisetas que vendió durante el 2004 en concepto de merchandising, al millón y medio de casacas que se fijó como objetivo para este año, en el que cumple cien años.
“Es una camiseta con la que Boca jugó en 1907. Queremos que el hincha se enamore más al conocer la historia del club y puede ser que se usen otros dos o tres modelos”, explicó el dirigente, dejando en claro cuál es el objetivo. Respecto a las objeciones que podrían tener los futbolistas, Macri fue tajante: “Los jugadores no opinan, sólo tienen que entrenar y jugar cuando el director técnico los pone”. Guillermo Barros Schelotto había asegurado, el martes, que la nueva camiseta “es muy parecida a la de River y no creo que a los hinchas les guste”. Las encuestas radiales marcaban ayer un nivel de rechazo de más del 60 por ciento de parte de los hinchas.
Mientras el técnico de River, Leonardo Astrada, señaló ayer en Mendoza que el tema de la camiseta de Boca le es “indiferente”, Macri insistió en que “no es la camiseta de River, sino la que Boca originalmente tuvo, no le veo nada de raro. La camiseta oficial sigue siendo la misma, ésta la vamos a usar en los partidos de verano”. El dirigente aclaró que el uso de esa camiseta “es una decisión dirigencial y no de la empresa patrocinante”.
Esta noche, River volverá a empapelar la ciudad con carteles alusivos. “Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás”, señalan los afiches, que tienen el diseño de la camiseta de 1907 y el escudo de la institución de Núñez. El directivo Mario Israel señaló que “en Boca saben lo que es bueno y por eso quieren ponerse a la altura de las circunstancias, pero River nunca usaría una franja horizontal en su camiseta”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.