DEPORTES › ARGENTINA EMPATO 1-1 CON CHILE EN EL SUDAMERICANO
A los pibes les faltó un poco
Argentina no supo mantener la ventaja lograda en el primer tiempo con un cabezazo de Ezequiel Lavezzi y se tuvo que conformar con un empate 1-1 por el tanto de Juan Lorca. La igualdad no complica de cara a la clasificación para el Mundial Sub-20, pero es un paso atrás en la búsqueda del título.
Pareció que Argentina se iba a llevar a Chile por delante. Es que antes del primer minuto, Boselli ya había tenido la chance de convertir tras un centro de Lavezzi. Pero nada de eso ocurrió. Es que si bien el conjunto de Tocalli contó con numerosas ocasiones para abrir el marcador, del otro lado Chile respondió de la misma forma, e incluso hasta con posibilidades más claras que su adversario. Entonces, a una chance de Argentina, casi de inmediato la seguía una ocasión para rival. La explicación para ese desarrollo era sencilla. Es que los chicos argentinos imponían su habilidad en tres cuartos de campo, aunque de la misma forma dejaban mucho espacio para que los atacantes chilenos pudieran maniobrar con sencillez.
En ese ida y vuelta casi frenético, el que primero acertó fue Argentina. Formica subió por izquierda, metió un centro al primer palo y encontró a Lavezzi, que peinó la pelota para colocarla lejos del arquero Arias. El 1-0 obligó a adelantarse a Chile, que aceptó el desafío y lo hizo con mucha fuerza. En base a centros y remates desde afuera del área, los trasandinos comenzaron a generar chances y a convertir en figura a Ustari, que respondió con solvencia cada vez que lo llamaron a intervenir.
Muy diferente fue la historia en el segundo tiempo. Es que Argentina impuso su ritmo y manejó con bastante comodidad el trámite. Con más presencia en el medio y más firmeza en el fondo, consiguió solucionar los inconvenientes defensivos de la primera parte. Claro que ese orden también significó perder posibilidades en ataque. Y para colmo, en la primera ocasión que tuvo en la segunda parte, Chile accedió al empate con un fuerte cabezazo de Lorca.