DEPORTES › FERNANDO “PINTITA” GAGO, FIGURA DE BOCA ANTE RIVER
La pinta no es lo de menos
El juvenil volante mostró su estampa en su primer superclásico. “Fue un partido soñado”, aseguró el pibe, que igual mantiene la calma.
Era su primer superclásico, pero ni se notó. Con mucha tranquilidad y gracias a su muy buena técnica, el juvenil Fernando Gago, 18 años, se convirtió en una de las principales figuras en el triunfo de Boca con que cerró la pretemporada. Pero más allá de su muy buena actuación, el volante central pretende mantener la calma y seguir trabajando para ganarse un lugar entre los titulares. Así vivió el día después del clásico, Pintita, apodo que le debe a Ramón Maddoni, su entrenador en las infantiles del club Parque, que le gritó “jugá y dejá de hacer pintita” luego de que el pibe sobrara la situación en un encuentro.
“Fue un partido soñado”, señaló Gago. “Por suerte se dieron las cosas. Pero ahora hay que seguir trabajando y no quedarse con lo conseguido en este encuentro”, destacó el mediocampista, que estuvo preseleccionado en el juvenil Sub-20 que está disputando el Sudamericano, pero que se quedó afuera del plantel en el último corte. Sin embargo, la desilusión que significó no tener lugar en ese equipo se transformó en la posibilidad de luchar por un puesto en Boca. Es que Jorge Benítez, su técnico en la quinta división, le dio la chance de debutar y lo utilizó mucho durante la pretemporada. De esa forma, arrancó como titular ante Racing, se destacó ante Independiente y fue figura ante River. Eso llevó a que recibiera muchos comentarios elogiosos y se convirtiera en un personaje requerido. “Sí, leí un poco los diarios cuando me levanté. Hay que manejarlo con tranquilidad, afianzarme y seguir luchando por un puesto en Boca”, señaló el juvenil volante.
Sobre las claves de la victoria ante River, Gago destacó el trabajo que Boca llevó a cabo en el mediocampo, donde logró frenar el juego del rival y luego consiguió armar sus circuitos ofensivos. “Se trabajó bien en la mitad de la cancha, sabíamos que ellos juegan bien ahí. El técnico nos dijo que marquemos y después juguemos”, indicó Gago, que se mostró feliz por la forma en que pudo anular a Marcelo Gallardo. “Mi idea fue marcarlo bien, fuerte, pero sin mala leche. Entre los jugadores debemos respetarnos”, señaló el jugador, que en las divisiones inferiores y en las selecciones juveniles también se desempeñó como enganche. Incluso, en el Mundial Sub-17 de Finlandia ocupó esa posición.
Sobre la seguridad que mostró en el partido, Gago la atribuyó a las voces de aliento de sus compañeros más experimentados. “La tranquilidad me la dieron el Mellizo y el Chelo, que son dos jugadores con experiencia. Ellos me hablaron, me dijeron que esté tranquilo y que jugara como siempre”, explicó Gago, que vivió de manera especial su primer superclásico. “Son partidos así. Si bien es un encuentro de verano, es una final y es importante ganarlo. Había que jugarlo a muerte”, expresó la figura del Boca-River.