DEPORTES › EL CHINO BENITEZ DEFENDIO A ALFREDO ALTIERI
“Boca tiene un PF de primera”
El entrenador de Boca, Jorge Benítez, se propuso ayer poner paños fríos a los rumores sobre diferencias de criterios entre él y su preparador físico, Alfredo Altieri, que fueron alimentados en los últimos días a raíz de la crisis futbolística que sufre el equipo y que se potenció con la derrota por 3-0 ante San Lorenzo del último domingo. Antes del comienzo de la práctica, Benítez habló con los jugadores y les pidió “unidad y tranquilidad” para no afectar al grupo, y el preparador físico trabajó, sin problemas, con la mayoría de los titulares.
La derrota profundizó la crisis en el plantel y generó varios rumores acerca de un cortocircuito en la relación de Benítez con Altieri, el preparador físico que le propusieron al técnico los dirigentes de Boca, que lo eligieron por su trabajo en las divisiones inferiores –antes lo habían designado coordinador general del fútbol juvenil en reemplazo de Jorge Griffa– y también en el primer equipo durante el exitoso paso de Carlos Bianchi, cuando Altieri colaboraba estrechamente con Julio Santella. Pero Benítez buscó minimizar la posibilidad de una ruptura. “No sé de dónde sacaron eso. Por favor, tengo un preparador físico de primera”, señaló.
Antes del inicio de la práctica, el entrenador dialogó con el plantel en el vestuario, para pedir, según trascendidos, “calma” a los jugadores y también sugerirles “no hacerse eco” de ningún tipo de rumor; luego, éstos se dirigieron al campo de juego, donde efectuaron una tarea física que se completó con ejercicios en el gimnasio. Benítez plantó un equipo conformado por suplentes, que le ganó a uno de juveniles por 1-0. Altieri, por su parte, trabajó con los titulares. Los rumores hablaban de la preferencia de Benítez por Jorge Fleitas, colaborador del ex entrenador de Newell’s Américo Gallego.
Por su parte, los futbolistas se mantuvieron al margen de esta disputa y, con excepción de Cristian Traverso y el brasileño Baiano, se excusaron de formular declaraciones. “Nosotros siempre queremos jugar, por eso los únicos responsables de la derrota ante San Lorenzo somos nosotros”, expresó Traverso. “La derrota dolió muchísimo”, comentó Baiano, para quien el próximo domingo “por suerte, está la chance de volver a ganar”.