DEPORTES
Ganaron Calleri y Puerta y se metieron en las semis de Acapulco
El primero, que venció al checo Jiri Novak, tiene además chances de reemplazar a Gastón Gaudio en la Copa Davis.
Con otra sólida actuación, el cordobés Agustín Calleri sigue avanzando en Acapulco y accedió ayer a las semifinales del Abierto de México, luego de vencer 7-5, 6-1 al checo Jiri Novak. Este torneo, que reparte 643 mil dólares en premios, ya fue ganado por Calleri en 2003, cuando derrotó en el encuentro decisivo a su compatriota Mariano Zabaleta, en lo que fue el único título de su carrera. Esta semana exitosa que viene sosteniendo el jugador, lo deja mejor posicionado para ocupar el lugar vacante en el equipo argentino de Copa Davis. En el segundo turno, el también cordobés Mariano Puerta se impuso ante Félix Mantilla por 6-3, 3-6 y 6-6 (7-5).
Calleri, nacido en la ciudad de Río Cuarto, derrotó a Novak en 70 minutos después de ganarle el primer set, donde le quebró el saque al europeo en una oportunidad. El segundo parcial mostró al ganador con un dominio absoluto sobre el checo, que no pudo reaccionar ante la potencia en los golpes del cordobés. En la próxima instancia, el número 59º del mundo deberá enfrentar al ganador del partido que disputaban anoche el italiano Filippo Volandri (42º), sexto clasificado, y el español Albert Montañes (95º).
El encuentro entre Calleri y Novak, que se jugó en el estadio de Acapulco, fue un adelanto del duelo de la semana próxima en Buenos Aires, ya que Novak integrará el plantel que visitará a la Argentina en el Lawn Tennis Club. Para llegar a esta semifinal, Calleri venía de ganarle 7-5, 7-6 (75) al francés Oliver Patience, y luego 7-6 (7-4), 6-2 a su compatriota Juan Mónaco, en la segunda ronda.
Por su parte, Novak llegó a los cuartos de final después de derrotar 6-3, 7-5 sobre el costarricense Juan Antonio Marín, y 6-3, 6-1 ante el español Oscar Hernández. El checo viajará en los próximos días hacia Buenos Aires, donde se encontrará con el resto del equipo que comenzará su preparación el lunes próximo, en las canchas del club de Palermo.
A su vez, luego de eliminar en la noche del miércoles a Carlos Moyá por 46, 6-3 y 6-4 en lo que fue su segunda victoria consecutiva ante el español, tras haberlo eliminado en cuartos de final del Abierto de Buenos Aires, Puerta tuvo un complicado partido ante Mantilla, pero no se entregó y, tras reponerse de la caída en el segundo set, contó con la mayor iniciativa en el tercero, aunque lo terminó luchando punto a punto, hasta la definición en el tie break.
En el último turno jugaba Guillermo Cañas con el español Rafael Nadal.