DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SE ENTRENO CON PEKERMAN

Toda una multitud en Ezeiza

De los 33 jugadores convocados por el entrenador, 24 comenzaron a moverse ayer, preparando los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Colombia. No todos van a viajar rumbo a La Paz.

Con 33 jugadores convocados, uno de los planteles más numerosos de los últimos tiempos, la Selección Argentina comenzó a trabajar en Ezeiza para sus próximos compromisos por las Eliminatorias, ante Bolivia, el sábado en La Paz, y Colombia, el miércoles en Buenos Aires. Las distintas exigencias movieron al entrenador, José Pekerman, a efectuar una convocatoria numerosa, para poder disponer de lo mejor para cada uno de los partidos.
“No creo que Pekerman vaya a utilizar dos equipos distintos en la altura y el llano, sino que debe tomar estos recaudos porque los partidos se jugarán muy seguido y los riesgos de lesiones o suspensiones por tarjetas amarillas son muchos”, aventuró Esteban Cambiasso, uno de los convocados.
Javier Zanetti, compañero de Cambiasso en el Inter, expresó su alegría “porque se nota que en la Argentina siguen saliendo jugadores de gran nivel como para sumarse al seleccionado y esta convocatoria lo demuestra”. Recién mañana Pekerman anunciará el grupo que llevará a Bolivia y a quienes reservará para recibir a Colombia. El plantel viajará el viernes rumbo a La Paz para jugar al día siguiente a las 17. La Argentina no consigue en suelo boliviano desde las Eliminatorias de 1973, cuando se impuso 1-0 con el “equipo fantasma” que se preparó especialmente para ese partido un mes antes, en la altura de La Quiaca, algo que hoy es imposible por múltiples motivos.
El entrenador comenzó los entrenamientos con 24 jugadores: Gabriel Heinze, Diego Placente, Aldo Duscher, Lionel Scaloni y Fabricio Coloccini, quienes arribaron el domingo a la noche a Buenos Aires, más Maximiliano Rodríguez, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Clemente Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Luciano Figueroa, Leonardo Franco y Gonzalo Rodríguez, que lo hicieron ayer a la mañana.
A ellos se les sumaron los jugadores convocados por Pekerman que actúan en el fútbol local: Roberto Abbondanzieri, Germán Lux, Rodrigo Palacio, Javier Mascherano, Luis González, Daniel Díaz, Rolando Zárate y Fernando Belluschi. El plantel se completará hoy con Leandro Cufré, Gabriel Milito, Hernán Crespo, Luciano Galletti, Leonardo Ponzio, Lucas Bernardi y Javier Saviola.
Cufré llegará lastimado tras el partido que jugó el domingo para la Roma, y otro que no llegó en buenas condiciones físicas fue Juan Pablo Sorin, quien recibió ayer un fuerte golpe en el pie derecho durante el partido que el Villarreal le ganó 2-0 al Steaeaua Bucarest.
La Argentina es el puntero de las Eliminatorias al cabo de once fechas con 22 unidades, y posteriormente se ubican Brasil con 20; Paraguay y Ecuador con 16; Uruguay, 14; Colombia, Perú, Chile y Venezuela, 13 y Bolivia, que cierra la tabla con 10.
Bolivia, con 7 derrotas, un empate y 3 triunfos, no parece un rival en condiciones de hacerle demasiada fuerza a la Argentina en un partido corriente, pero la altura de La Paz le agrega un factor de incertidumbre al encuentro.
Por eso la masiva convocatoria de Pekerman, en la que se destaca el regreso del capitán Roberto Ayala, quien por una lesión en la rodilla derecha no viste la camiseta argentina desde los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando el entrenador era Marcelo Bielsa.
“La verdad es que extrañaba mucho todo esto y estoy contento no solamente por volver, sino también porque habrá muchos jugadores, lo que significa que seguimos teniendo buena materia prima afuera y adentro del país”, expresó Ayala al regresar a Ezeiza.

Compartir: 

Twitter

Daniel Díaz, Zárate, Palacio, Coloccini, Zanetti, Cambiasso, Scaloni y Ayala, a las corridas en Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.