DEPORTES › PABLO VITTI, EL GOLEADOR DE CENTRAL, EL PUNTERO
“Cada vez hay más confianza”
Sólo tiene 19 años, pero ya es figura del líder del Clausura. El domingo juega contra Boca y vienen a verlo del Atlético Madrid.
Por Alejo Diz
Desde Rosario
Central es la sensación del torneo. Y una de las columnas en la que se sostiene la estructura del puntero del Clausura es Pablo Vitti, un delantero con habilidad y gol que ya despertó el interés de clubes grandes de Argentina y del exterior. Ilusionado con el presente de su equipo y con la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub-20, asegura que no está conforme con lo que consiguió hasta ahora. “Todavía no estoy conforme con lo hice”, dice Vitti, que lleva cinco goles en siete encuentros.
“Estoy muy contento porque Central está primero y las cosas nos están saliendo bien. En lo personal creo que de a poco voy haciendo mejor las cosas”, comentó Vitti, que no está sorprendido por su presente. “Siempre confié en mis condiciones. Por ahí no esperaba que me fuera bien desde el principio del torneo. Primero quería afianzarme, tener partidos y sumar minutos. Siempre me tuve mucha confianza. Pero seguro que alguna vez soñé con este momento personal”, explicó el jugador rosarino.
Para esta realidad, Vitti sabe de la importancia que tiene su entrenador, Angel Tulio Zof, que no le plantea muchas obligaciones. “Por el contrario”, aseguró con un risa cómplice. “Don Angel me pide que me tire un poco atrás para que colabore con los volantes. Y quiere que tenga la pelota y sea un poco la pausa del equipo. Me deja jugar con mucha libertad. Me pide que en los últimos metros encare siempre y que no la piense. Cuando llego al área tengo que encarar y me da total confianza para eso”, reconoció el delantero, que además aseguró que no siente mayor presión a partir de las buenas actuaciones. “Estoy tranquilo. La única presión que tengo es la de siempre: salir a buscar los partidos en cualquier cancha que se juegue. Es obvio que el hincha me va a pedir que siempre juegue bien. Pero yo mismo me voy a exigir cada vez más, porque no estoy conforme con lo que hice hasta ahora. Y al equipo le pasa lo mismo”, remarcó.
Una de las cuestiones que más inquieta a los hinchas de Central es saber si el equipo podrá sostener el ritmo y si realmente tiene chances de pelear el campeonato. Vitti está convencido de ello: “Yo lo veo muy bien. Hay jugadores que tienen un gran rendimiento y cada vez hay más confianza en lo que hacemos. Estamos para grandes cosas, aunque todavía falta mucho por jugar. Siempre se busca alcanzar regularidad. Yo creo que el equipo está muy bien, pero obviamente sabemos todo lo que resta por jugar”. Claro que si Central sigue en esta senda, a Vitti se le presentará una disyuntiva, ya que las últimas fechas del Clausura coincidirán con la disputa del Mundial Sub-20. “No pude estar en el Sudamericano de Colombia por una lesión y me quedó una espina que quiero sacarme en el Mundial. Pero hay que ver en qué condiciones está Central en el torneo y otras cosas. Lo conveniente sería que se haga lo que les favorece a todos: a mí, a Central y a la Selección. Pero lo que más me gustaría es que al momento de decidir se tenga en cuenta mi palabra.”