DEPORTES › GUILLERMO CAÑAS AVANZO A LA SEMIFINAL DE HALLE
A este Willy le gusta el pasto
El argentino Guillermo Cañas (8º) avanzó ayer a las semifinales del Gerry Weber Open de tenis, que se juega sobre canchas de césped, luego de vencer 6-4, 6-4 al alemán Rainer Schuettler (64º). En aquella instancia, el jugador de Tapiales se enfrentará hoy al ruso Marat Safin (5º), quien derrotó ayer 6-4, 7-6 (7-4) al belga Oliver Rochus. En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer (primer preclasificado), quien superó 63, 6-2 al alemán Philip Kohlschreiber, y el también alemán Tommy Haas (23º), que le ganó 6-2, 7-5 al español Juan Carlos Ferrero. El certamen de Halle otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte 680.250 euros en premios.
Cañas, quien había vencido al español Fernando Verdazco y al serbiomontenegrino Nenad Zimonjic, quebró al alemán en el séptimo game del primer set y a partir de ahí dominó y se quedó con el parcial por 6-4. En el segundo set no varió el desarrollo, y el ganador volvió a quebrar el servicio de su rival en el noveno juego, para quedarse con el triunfo por 6-4 y el pasaje a las semifinales. Cañas se desquitó de Schuettler, quien le había ganado en el único enfrentamiento entre ambos por 6-1, 3-0 y abandono, en Barcelona 2000.
El nuevo número uno de la Argentina venía de clasificarse cuarto finalista en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y ahora parece alcanzar un buen nivel también sobre césped. Cañas es uno de los candidatos para integrar el equipo argentino de Copa Davis que visitará a Australia, el mes próximo. Precisamente, esa serie se jugará sobre este tipo de superficie e inclusive Cañas podría convertirse en uno de los singlistas titulares del conjunto conducido por Alberto Mancini. Además también podría jugar en dobles junto a David Nalbandian.