DEPORTES

El Juvenil superó a Colombia y pasó a cuartos en el Mundial Sub-20

Cuando terminaba el tiempo reglamentario, Barroso le dio la victoria por 2-1. El próximo rival será España, pasado mañana.

Con un gol de Barroso en la última jugada del partido, el seleccionado argentino de fútbol Sub-20 derrotó ayer 2-1 a Colombia, luego de empezar en desventaja el segundo tiempo, y consiguió la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en Holanda. Con este resultado, el equipo dirigido por Francisco Ferraro enfrentará el próximo sábado al seleccionado español, que en la jornada de ayer goleó 3-0 a Turquía y ratificó su condición de candidata al título.
Desde el inicio, ambos conjuntos salieron decididos a realizar una fuerte presión en el campo rival. De esta forma, el primer tiempo fue muy trabado y contó con pocas jugadas de peligro ante los arcos. Sin embargo, aun bajo ese panorama, el equipo argentino fue algo mejor y contó con las mejores chances gracias al buen desempeño del delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, elogiado por Diego Maradona horas más tarde.
A los seis minutos del segundo tiempo, un error de Barroso permitió que el volante Otálvaro pusiera en ventaja a Colombia. Sin embargo, lejos de sentir el golpe, Argentina mejoró su nivel y comenzó a buscar con mayor intensidad el arco rival. Así, sólo seis minutos después del gol de Otálvaro, Messi igualó el partido con un fuerte zurdazo al primer palo del arquero.
Con el empate en su poder, la Selección se envalentonó aún más, incrementó su presión y cada jugada empezó a poner en apuros a la defensa rival. Sólo el buen desempeño del arquero Arenas, con cuatro buenas intervenciones, hizo posible que Colombia empezara a ver con buenos ojos la posibilidad de aferrarse al tiempo extra y, en el mejor de los casos, llegar a la instancia de los penales.
Sin embargo, en el último suspiro del partido, Barroso tomó la pelota en el borde del área grande y sacó un zurdazo fenomenal, que se clavó en el ángulo izquierdo de Arenas. Así, el joven defensor boquense se reivindicó de su error y desató el festejo emocionado de los chicos argentinos.
Luego del encuentro, Ferraro mostró su mesura y advirtió que “los chicos ahora deben entender que aún no consiguieron nada”. “El partido siguiente será la quinta final y por eso hay que tener los pies sobre la tierra. Creo que sufrimos, pero fue una victoria inobjetable”, explicó Ferraro en conferencia de prensa. Mientras tanto, en Argentina, Maradona elogiaba, durante la transmisión televisiva, a Messi al remarcar que “es un zurdo muy elegante y con personalidad”. De esta forma, la figura argentina recibió el elogio del genio, que 19 años atrás le regaló al fútbol argentino un gol inolvidable ante los ingleses.
Por otra parte, en los otros partidos por octavos de final disputados ayer, Holanda goleó 3-0 a Chile y se enfrentará el próximo sábado con Nigeria, que derrotó 1-0 a Ucrania. Los otros dos partidos por cuartos de final se disputarán mañana y enfrentarán a Italia con Marruecos y a Brasil con Alemania.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores argentinos festejan la clasificación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.