DEPORTES › MARADONA PREFIERE A BASILE COMO NUEVO TECNICO
Diego ya desembarcó en Boca
Diego Maradona se reunió ayer con el presidente de Boca, Mauricio Macri, y acordó finalmente su incorporación al club. Si bien aún no firmó ningún contrato, el ex futbolista aseguró: “Voy a ser vicepresidente de Boca, vicepresidente de los jugadores y el cuerpo técnico”. Según trascendió, Maradona y Macri trabajarán conjuntamente en la elección del próximo entrenador del equipo, que iba a anunciarse ayer, pero tras el acuerdo con el ex capitán de la Selección se postergó para la próxima semana. Los principales candidatos: Alfio Basile y Julio César Falcioni.
“Vuelvo a Boca para mi felicidad, para entregarle a Boca todo lo que Boca me dio”, explicó Maradona, quien no ocultó su alegría luego de la reunión que mantuvo ayer con Macri, en la que ambos acordaron que el astro se convierta en el “manager deportivo” de la entidad. Si bien no fue precisada cuál será su función específica en el club, trascendió que el Diez coordinará con Macri la designación del nuevo entrenador. En principio, Maradona tiene definida su preferencia. Y nominó a Alfio Basile como su principal candidato. “Le dejé en claro a Mauricio que Falcioni no es mi prioridad pese a que tengo mucho cariño por él”, deslizó.
El enigma sobre el nombre del futuro técnico iba a quedar resuelto ayer, al cabo de una reunión de Comisión Directiva, pero con la noticia del acuerdo con Maradona sobre el tapete los dirigentes prefirieron no tomar posición al respecto, quizá para evitar choques prematuros con la flamante incorporación. Además de los técnicos mencionados, figuran en carpeta pero algunos escalones más abajo Marcelo Bielsa, quien ya le habría dicho que no a Macri, pero el dirigente intenta aún convencerlo, y el uruguayo Jorge Fossati.
En otro orden, el Comité de Seguridad Deportiva suspendió anoche por dos partidos la Bombonera, por los incidentes de la semana pasada en el marco del encuentro frente a Chivas de Guadalajara, por cuartos de final de la Copa Libertadores, que fue suspendido empatado 0-0, a los 80 minutos. Boca-Quilmes se jugará el domingo, 18.30, en cancha de Huracán.