DEPORTES › SEGUN ASTRADA, ES POR LA “RENOVACION PROFUNDA”
Por qué River eligió no jugar
En medio de la tranquilidad de Miramar, River continúa construyendo su nuevo plantel para afrontar la próxima temporada. Y el director técnico, Leonardo Astrada, explicó ayer los motivos de la decisión de sólo trabajar en lo físico y no hacer partidos ni siquiera de entrenamiento. “El tema es que se fueron varios jugadores importantes, de renombre, y tuvimos que hacer una renovación profunda. Esta es la razón por la que decidimos no hacer amistosos y poder armarnos todos juntos, en Miramar”, comentó el conductor. La semana que viene, el plantel se entrenará en el Hindú Club de Don Torcuato, y ahí realizará las prácticas de fútbol, probablemente con dos o tres amistosos. Según Astrada, el único puesto que faltaría reforzar es el de lateral derecho. En el caso de que no llegue nadie para ocupar esa posición, en ese sector jugaría Ricardo Rojas.
El resto de la futura formación de River está más clarificada, aunque podría haber algunas sorpresas. Por ejemplo, el cuerpo técnico está muy conforme con el trabajo realizado por Diego Galván. Si bien no hubo prácticas de fútbol formales en los ejercicios tácticos y de definición que se efectuaron, Galván sorprendió por su potencia siendo volante por la derecha, y también como atacante, por su precisión para marcar goles. “La realidad es que soy delantero, hice todas las inferiores en esa posición, pero en el último tiempo en Olimpo me desempeñé como volante por derecha”, comentó Galván.
Además, el jugador agregó: “Estoy en uno de los clubes más importantes del mundo y me muero de ganas por usar esta camiseta, pero tengo claro que acá hay muchos jugadores y hay que ganarse un lugar cada día, en cada entrenamiento”. Galván fue el que precisamente le marcó dos goles a River en el último encuentro jugado en el Monumental, cuando Olimpo venció 2-0 y complicó las posibilidades del equipo local para consagrarse en el pasado torneo Clausura.
Mientras se espera por la llegada de un defensor más, en el club todavía no descartan la posibilidad de que se incorpore un delantero, que podría ser el colombiano Martín Arsuaga, del Junior de Colombia. También hay chances de contratar a Leonardo Pisculichi, pero todo indica que el jugador de Argentinos seguirá seis meses más en el equipo de La Paternal. El otro interesado en Pisculichi es Independiente, quien también está en tratativas por el futbolista. El plantel regresará mañana y los jugadores tendrán el domingo libre, antes de empezar la segunda parte de la pretemporada.