DEPORTES
“Para mí, el partido con Barcelona no es especial, es como cualquiera”
Román Riquelme no busca revancha en el juego de mañana ante el campeón. Además elogió a Ronaldinho, Zidane, Messi y Agüero.
El volante Juan Román Riquelme, una de las figuras del Villarreal, aseguró ayer que no se tomará el encuentro de mañana ante su ex club Barcelona, líder de la liga española, como una revancha personal. “El partido ante Barcelona es para mí como cualquier otro. Sólo me resultaría algo extraño enfrentarme algún día a Boca, algo que espero que no me pase nunca”, manifestó. Y agregó: “No digo que sea un partido Ronaldinho contra Riquelme, eso lo dice la prensa. Mi única obligación es jugar lo mejor posible y ayudar a que gane mi equipo”.
La gran expectativa puesta sobre el encuentro que protagonizarán Villarreal (23 puntos) y Barcelona (28) acaparó la atención de la prensa española, que no sólo remarcó el choque entre los dos equipos más sólidos de la liga española, sino que ponderó el duelo entre los talentosos Riquelme y Ronaldinho, a quien el ex Boca consideró el mejor jugador del mundo junto al francés Zinedine Zidane. “Ultimamente Ronaldinho está siendo el mejor, viene jugando muy bien, pero para mí tanto él como Zidane siguen siendo los mejores. Personalmente, Zidane me gusta mucho, dicen que está viejo, pero para mí cada día juega mejor, igual que (Pablo) Aimar, que es otro de los que hace las cosas bien”, explicó Riquelme.
Los elogios del conductor de la Selección alcanzaron también a las jóvenes promesas argentinas, Lionel Messi, del Barcelona, y Sergio Agüero, de Independiente, quien en los últimas días recibió una jugosa oferta, 20 millones de euros, por parte del Villarreal. “Messi lo está haciendo muy bien, tenemos la suerte de que es argentino, pero aún es joven y debe seguir aprendiendo. Ojalá siga creciendo a este nivel y tengamos la suerte de que pueda estar con nosotros en el Mundial”, comentó Román sobre Messi, mientras que del jugador del Rojo opinó: “Es un jugador muy bueno, joven y con mucho futuro y que en Argentina lo está haciendo bien. Parece que hay muchos clubes europeos interesados en él”.
Por último, acerca del partido ante Barcelona, Riquelme expresó: “No niego que el partido sea muy importante, pero como lo fue el de la semana anterior ante Manchester United, o ante Deportivo de La Coruña. Ahora viene el último campeón de liga y nuestra intención es ganarle”.