DEPORTES › RECHAZARON EL PASE DEL DELANTERO DE BOCA
Palmeiras no cree en Palermo
Mientras que el Palmeiras desmintió ayer la versión que hablaba de un presunto interés del club paulista por el goleador de Boca Martín Palermo, un grupo importante de jugadores, compuesto por juveniles y suplentes, inició ayer en Casa Amarilla los trabajos de pretemporada que el plantel completo continuará, a partir del próximo sábado, en la localidad bonaerense de Tandil.
El sitio oficial del Palmeiras en Internet anunció ayer que Palermo habría sido ofrecido al club brasileño –sin explicitar quién lo ofreció–, pero la directiva descartó cualquier tipo de interés por el goleador de Boca. “Muchos pueden ofrecer a quien quieran, pero Palermo no tiene ninguna chance de vestir la casaca de Palmeiras”, dijo el técnico Emerson Leao, entrenador del equipo, que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.
Boca, ganador en 2005 de la Recopa, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, comenzó ayer la pretemporada 2006 con un plantel de 35 jugadores, con el torneo Clausura como único objetivo para el primer semestre del año. El grupo de futbolistas, con siete campeones del Apertura 2005, trabajó a las órdenes del entrenador de la reserva, Abel Alves. De ese grupo saldrá la base del equipo que el club usará en el Pentagonal de verano, en el que debutará el 10 de enero, en Salta, ante Racing.
El grupo de avanzada de los jugadores profesionales lo conforman el arquero Ezequiel Medrán; los defensores Julio Barroso, Matías Silvestre y Claudio Morel Rodríguez y los volantes Pablo Ledesma, Neri Cardozo y Guillermo Marino, además Matías Donnet, relegado el año pasado, y el delantero Juan Fischer, quien estuvo a préstamo en Bolívar, de Bolivia.
Los titulares, al igual que el entrenador Alfio Basile, se sumarán al trabajo el sábado por la mañana, antes de partir rumbo a Tandil.