DEPORTES › SEBASTIAN RUSCULLEDA, EL DEL GOLAZO A SAN LORENZO

“Hay que aprovechar cada chance”

La primera pelota que tocó, ya en tiempo de descuento, fue un pase a Barros Schelotto tras un saque de banda; la segunda fue el bombazo que sacó desde el costado izquierdo y se transformó en el segundo gol de Boca ante San Lorenzo, el domingo en Mar del Plata, el tanto que selló la conquista del Pentagonal de Verano. Sebastián Rusculleda tuvo su chance en el verano y no la desaprovechó: unos pocos minutos le alcanzaron para mostrarle al técnico sus condiciones, marcó un golazo y sueña con poder hacerlo más seguido a las órdenes de Alfio Basile.

“Profe, llamalo a ‘Ruscu’”, le gritó Basile a Carlos Dibos, preparador físico de Boca, cuando faltaba poquito para terminar el partido, como si el cambio tuviera más que ver con la necesidad de enfriar el trámite que con cuestiones tácticas. Ese fue el momento clave para Rusculleda, de apenas 20 años. “Movete por izquierda en lugar del Flaco Bilos y cuando puedas, probá al arco”, le dijo Basile al chico antes de ingresar.

“Jugué muy poquito tiempo, pero por suerte justo me quedó esa pelota, le pegué al arco y entró”, dijo Rusculleda tímidamente después del partido. “Yo estoy muy contento, sabiendo que Boca tiene un plantel numeroso, con muchos buenos jugadores y es difícil estar o tener continuidad, por eso hay que aprovechar cada chance que te dan”, completó el juvenil.

Nacido el 28 de abril de 1985, a los 19 años fue contratado por el Ajax junto a otro compañero de las inferiores de Boca, Gastón Sangoy. Después de jugar en la reserva del cuadro holandés, Rusculleda volvió a Boca a mediados del 2005, pero Sangoy está actuando en el Universitario de Lima.

Lo define Basile: “Es un volante interesante, zurdo, con buena pegada, ya trabajó con nosotros en el torneo anterior, aunque jugó en reserva. Hizo una buena pretemporada y es un pibe que apunta para volantear en lugar del Flaco Bilos”. Casualmente Bilos fue el autor del primer gol ante San Lorenzo. Rusculleda marcó el segundo en tiempo de descuento. “Su gol no fue casualidad. Está bien, no le va a pegar todos los días así, pero le pega muy bien a la pelota”, agregó Basile.

Compartir: 

Twitter

Sebastián Rusculleda celebra su gol ante San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.