Viernes, 21 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › VENCIO A LOS PARAGUAYOS Y SIGUE EN LA COPA
Con un gol de Víctor Zapata cuando quedaba poco para el final, el conjunto de Núñez pudo quebrar la resistencia de los visitantes y obtuvo un lugar en la próxima ronda del certamen.
Con una actuación deslucida, River venció anoche 1-0 a Libertad de Paraguay y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo encontró la victoria cerca del final, mientras Paulista y El Nacional igualaron sin goles en San Pablo. El próximo rival se definía anoche y podía ser Chivas de México o Corinthians de Brasil.
Tal como se preveía, River salió decidido a llevarse por delante al conjunto paraguayo, buscando principalmente abrir la cancha por el sector derecho, con las subidas de Santana y la movilidad de Montenegro. Libertad, en tanto, dispuso un sistema táctico defensivo, pero defendía muy cerca del arco de Bobadilla.
River arrimó peligro con un remate desviado de Santana y luego Farías, en dos ocasiones, puso en alerta al fondo paraguayo con dos cabezazos tras un par de tiros libres de Montenegro. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, la presión de River ya no era la misma del principio, aunque se las rebuscaba para inquietar con algunos centros. Farías tuvo otra chance, pero su remate se fue débil y desviado junto al palo izquierdo.
Cuando el partido ya era decididamente aburrido, Patiño intentó enganchar de volea un centro al borde del área, pero su remate se fue alto. Tres minutos después, el propio colombiano protagonizó la jugada más brillante de la primera mitad: luego de un centro mal rechazado por la defensa paraguaya, el mediocampista ensayó una chilena que Bobadilla terminó sacando espectacularmente al corner. Libertad se limitaba a rechazar lo poco que llegaba, pero su problema principal era sencillamente que no podía (o no se animaba) a pasar la mitad de cancha.
A los 28 minutos, Patiño volvió a desaprovechar otra chance al cabecear desviado un buen centro de Montenegro desde la derecha, y luego Sarabia alcanzó a tapar un remate con olor a gol de Montenegro. Faltaban trece minutos para el entretiempo y los nervios de los locales crecían cuando Garnier probó por primera vez a Lux con un remate alto.
En el segundo tiempo, el dominio de la pelota lo seguía teniendo River, pero las llegadas claras sobre el arco de Bobadilla seguían siendo demasiado discontinuas. Montenegro desbordaba por derecha, pero Farías casi nunca estaba en la posición donde debía estar. Montenegro, que se adelantó con el ingreso de Gallardo, estuvo cerca de convertir, pero su remate se fue al lado del palo. Más tarde, Sarabia cruzó justo cuando Farías se preparaba para definir. Pero el desahogo final llegó con el gol de Zapata, que definió luego de que Farías le bajara la pelota de cabeza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.