DEPORTES › LO ANTICIPO AYER JULIO GRONDONA DESDE JAPON

Cita con Pekerman en julio

El titular de la AFA se reunirá en los primeros días del próximo mes con el director de la Selección para ofrecerle ser el técnico.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, apostó a la cautela al señalar ayer que recién se reunirá con el director de selecciones nacionales José Pekerman en los primeros días de julio para definir la continuidad de Marcelo Bielsa o la designación del sucesor.
Grondona precisó que en esa reunión, que se desarrollará el 3 o 4 de julio, quedará definida la situación del entrenador Bielsa, quien terminaría su vínculo al frente del seleccionado el próximo 30 de junio tras la eliminación en primera ronda del Mundial.
“No he hablado con Pekerman (desde la eliminación del equipo albiceleste), nos vamos a reunir el 3 o 4 de julio cuando lleguemos a Buenos Aires. Vamos a ser muy claros sin esconder nada”, manifestó Grondona, quien aún se encuentra en Japón presenciando las instancias finales del certamen Mundial.
El veterano dirigente no quiso arriesgar un nombre sobre el técnico del seleccionado, aunque resaltó que a su entender Pekerman “tiene méritos de sobra” para hacerse cargo del equipo: sin embargo remarcó que la definición estará condicionada por la exigencia económica del aspirante a ocupar el puesto.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea el propio Pekerman el que se convierta en el sucesor de Bielsa, el titular de la AFA se mostró cauteloso. “No puedo decir sí o no, Pekerman tiene méritos de sobra aunque no tuvimos tiempo de hablar de estas cosas”, enfatizó Grondona en declaraciones a radio Del Plata.
Pekerman desembarcó en la AFA en agosto de 1994 cuando presentó un proyecto para los seleccionados juveniles y tiene contrato con la AFA hasta octubre.
La intención de Grondona sería renovarle vínculo para “llevar adelante otro proceso”, aunque no definió desde qué puesto lo haría. También aclaró que aún no está definido si se mantendrá la estructura con un director general y un entrenador como fue hasta ahora, y remarcó que el primer factor que se tendrá en cuenta a la hora de definir el cuerpo técnico será el “económico”.
Con respecto a las chances que tendría Bielsa de seguir en el cargo, Grondona respondió que esa pregunta no la puede contestar antes de la reunión con Pekerman, además consideró que aún no es el momento de evaluar lo realizado por el equipo nacional en el Mundial. “Me parece que también tendríamos que pensar que si hubiera entrado la pelota estaríamos jugando semifinales. No he visto un fútbol superior al nuestro”, afirmó Grondona.
“El no haber convertido goles pudo haber sido un poco de mala suerte o de situaciones creadas que no se resolvieron. Se habló de que si hubiera estado (Hernán) Crespo y (Gabriel) Batistuta y puede ser, pero esas cosas se verán después”, comentó.
Finalmente, Grondona adelantó que “hay propuestas para jugar partidos y planificar un calendario internacional interesante”. La Selec-ción Argentina no afrontará una competencia seria hasta la próxima Copa América, que se jugará reci{en en junio del 2004, dentro de dos años.

Compartir: 

Twitter

“Vamos a ser muy claros sin esconder nada” dijo Grondona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.