Martes, 9 de mayo de 2006 | Hoy
El suizo no dejó ni respirar al argentino en su debut en Roma. Acasuso pasó a segunda ronda, pero Mónaco se quedó en el camino. Es el turno del cordobés, de Gastón Gaudio y de Guillermo Coria.
Roger Federer comenzó con firmeza en el Masters Series de Roma, donde aplastó en su debut a Juan Ignacio Chela por un contundente 6-2, 6-1. El número uno del mundo y favorito máximo en el Foro Itálico, donde no jugaba desde que cayó en segunda ronda en el 2004, nunca se dejó amenazar por Chela (30º). Ayer ganó José Acasuso, perdió Juan Mónaco, y hoy debutan David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
Federer regresa al circuito después de perder la final de Montecarlo ante el español Rafael Nadal, que buscará en Roma quedarse con el record de Guillermo Vilas de triunfos consecutivos en polvo de ladrillo y defender el título logrado el año pasado. Vilas ostenta 53 triunfos por los 47 del español, que podría volver a medirse con Federer en la final.
“Fue un buen partido, el resultado lo dice todo”, dijo el suizo, con un balance de 33 victorias y dos derrotas en el 2006, ambas ante Nadal. Federer conectó 29 golpes ganadores y quebró en cinco de las 10 oportunidades que tuvo.
“Tuve que jugar muy agresivo, él estaba tan atrás que me daba tiempo para preparar mis tiros. Pero cuando resta corto sólo puedo irme a la red, así que creo que jugué bien y todo funcionó bien.”
Federer sigue preparándose para el gran reto de Roland Garros, que comienza el 28 de mayo. Quiere lograr en París el único Grand Slam que le falta y optar al “Grand Slam”, que supone ganar los cuatro en el mismo año: ya venció en enero en Australia.
Acasuso dejó afuera al español David Ferrer, undécimo preclasificado, al vencerlo 7-5, 6-0 y será rival de otro español, Nicolás Almagro, proveniente de la fase previa, que acabó con el chileno Nicolás Massú. Acasuso sufrió en el primer set, pero después pudo encontrar su mejor nivel para llevarse el segundo sin dificultades. Quebró seis veces sobre nueve posibilidades, demostrando que realmente aprovechó sus chances y estuvo fino en las definiciones. Mónaco, en cambio, fue eliminado por el francés Fabrice Santoro en tres sets, 4-6, 6-2, 6-3.
Hoy por la mañana se producirán los debuts de Nalbandian, Gaudio y Coria. El cordobés, ganador del torneo de Estoril, se medirá desde las 10 (televisa ESPN) ante el español Fernando Vicente. Un rato antes, a las 8 (con transmisión de ESPN+), Gaudio se presentará ante el belga Xavier Malisse, mientras que el santafesino Coria (que cayó al 13º puesto del ranking) lo hará contra el español Rubén Ramírez Hidalgo, el mismo que lo eliminó del ATP de Buenos Aires, en febrero pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.