DEPORTES › INCIDENTES EN EL FINAL EN CANCHA DE FERRO
Español, campeón de Primera B
Deportivo Español se coronó campeón del certamen de Primera B y con ello logró el ascenso a la Primera B Nacional para jugar nuevamente en esa categoría a partir de la temporada 2002/03. Pese a perder 1-0 como visitante ante Ferro, hizo valer la diferencia de gol a la luz de su triunfo por 3-1 en la primera final, disputada la semana pasada. El defensor Cristian Tula, la figura de la cancha, anotó el único gol del partido mediante un golpe de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo. Pero luego el equipo local fue impotente para quebrar la cerrada defensa que impuso el equipo del Bajo Flores.
La final finalizó en incidentes dentro y fuera del estadio de los verdes en Caballito. Los disturbios comenzaron cuando un grupo de hinchas de Ferro trató de impedir que se concretara la vuelta olímpica de Español.
Los jugadores visitantes, que estaban festejando con su público, se limitaron a permanecer en el lugar, mientras otro grupo mayor de hinchas locales cometía destrozos y trataba de voltear parte de la alambrada para penetrar al campo de juego.
La policía intervino tardíamente contra la tribuna popular desalojando a los revoltosos, aunque las escaramuzas se trasladaron fuera del estadio con corridas y nuevos enfrentamientos de hinchas con la policía sobre la avenida Avellaneda.