DEPORTES

El fichaje de Leguizamón provoca controversia en la interna de River

El juvenil delantero Luciano Leguizamón –dejado libre por River en su momento– llegó ahora desde el Lobo entrerriano por 350 mil dólares por el 50 por ciento de su pase. Pellegrini no lo pidió; quería otra cosa.

De la misma manera que sucedía con la anterior comisión directiva, la llegada de nuevos jugadores a River también continúa generando controversias en estos días. Y ahora el principal protagonista de la cuestión es Luciano Leguizamón, que llegó procedente de Gimnasia de Entre Ríos para sumarse al plantel conducido por Manuel Pellegrini a cambio de 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase. “Leguizamón no fue lo que pedí, fue algo de los dirigentes”, afirmó ayer el ingeniero Pellegrini en su encuentro con la prensa luego de la práctica matutina. De esa manera, el entrenador fue el primero en lanzar reproches contra los dirigentes, que en esta nueva etapa pretendían mantenerse ajenos a los escándalos...
Pellegrini admitió también que Leguizamón es un jugador al que siguieron “en el ascenso, y es un muy buen proyecto. Pero ahora necesitamos un delantero con más experiencia”. El delantero, que ayer hizo su primer entrenamiento en el club que lo vio nacer en el fútbol infantil, se manifestó muy conforme: “Esto es lo máximo, ya firmé el contrato por tres años y me encuentro muy feliz por este momento”. En relación a su anterior paso por la entidad, el juvenil ya había declarado que a River no le guardaba ningún rencor por haberlo dejado libre en su momento.
Si bien desde que llegó al club Pellegrini solicitó con insistencia un delantero de área, la intención era contar con un reemplazante con experiencia y jerarquía para Fernando Cavenaghi, el último goleador del fútbol argentino. Entre los nombres que se mencionaron para arribar a River como centrodelanteros figuran Luciano Figueroa (Central), Pablo Giménez (Guaraní, de Paraguay), Darío Husain (Vélez), y ahora se sumó Roberto Sosa (Udinese), que no será tenido en cuenta en el club italiano.
Otro jugador que estará a prueba en la institución es el defensor ugandés Ibrahim Sekagya, proveniente de Atlético Rafaela, también de la B Nacional. El africano entrenará durante diez días, y será examinado por Pellegrini, quien determinará si se incorpora al campeón del fútbol argentino. Sekagya tiene 21 años, llegó a mediados de 2000 al país y estuvo a prueba en Los Andes, luego de jugar en el Kampala City Council de su país. Como no convenció en el club de Lomas de Zamora, recaló en Rafaela. En el equipo santafesino fue dirigido por Jorge Ghiso, actual ayudante de campo de Pellegrini. El 90 por ciento del pase es del empresario Gustavo Mascardi, y el diez restante es de Rafaela.
En el caso del arquero Angel Comizzo, el jugador se reunirá con los directivos del Morelia de México (dueños de su pase) en las próximas horas, para intentar prolongar el préstamo por otra temporada.

Compartir: 

Twitter

El ingeniero Pellegrini conduce el entrenamiento del plantel riverplatense.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.