DEPORTES › LANUS LE EMPATO SOBRE LA HORA A VELEZ Y MANTUVO SU DIFERENCIA EN LA TABLA POR LAS COPAS

Dio un paso clave hacia América

Con un gol de Fabbiani en el final, el Granate amargó a los de Liniers y quedó cerca de meterse en la Sudamericana.

Era un partido clave y los dos lo entendieron así. Por eso Lanús festejó con todo el empate 1-1 con Vélez, que le permitió mantener su diferencia de dos puntos en la tabla que otorga la clasificación para la Copa Sudamericana. A los de Liniers les quedó toda la bronca porque ganaban hasta el tanto sobre la hora de Fabbiani.

En el arranque Vélez salió más decidido a buscar la victoria, con la plena conciencia de que el empate no le servía. Por el contrario, Lanús asumió su rol de papel secundario, sin proponer su habitual juego ofensivo. Sin embargo, esa geografía de partido se modificó rápido, a partir del gol de Balvorín, en una jugada que provocó mucha polémica. Es que el goleador recibió en el área chica con dos compañeros adelantados que no intervinieron y, además, pareció llevarse la pelota con el brazo. Pero el árbitro Pompei no pitó ni offside ni mano, por lo que el delantero se abrió hacia su derecha y definió cruzado ante la salida de Bossio.

El marcador determinó que Lanús se adelantara en el terreno, al tiempo que Vélez asumía una actitud más pasiva. Pero el juego ganó en emotividad, ya que la mitad de cancha se transformó en una zona de tránsito. Y a un ataque de Lanús, le seguía una contra de los locales. De esa forma, el equipo de Cabrero pudo llegar a la igualdad con una entrada de Valeri que pasó muy cerquita y otra chance de Lagos que cruzó por delante del arco sin que nadie pudiera conectar, mientras que Vélez pudo aumentar a través de una maniobra de Zárate o un remate de Cabral que se desvió y pasó al lado del palo.

El trámite parejo continuó, con ocasiones para ambos. Igual, las chances más concretas las tuvo Lanús. Primero a través de Biglieri, que luego de un gran pase de Leto tocó por encima de Peratta, pero Pellegrino salvó sobre la línea. Y después con un cabezazo bombeado de Fabbiani, que Peratta desvió al corner. Hasta que sobre la hora, el delantero encontró un rebote en el área y modificó todos los estados de ánimo.

1-VELEZ

Peratta; Uglessich, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Sena, Bustos, Cabral, Escudero; Zárate, Balvorín.

DT: Ricardo La Volpe.

1-LANUS

Bossio; Graieb, Hoyos, Romero, Velásquez; Valeri, Aguirre, Almirón, Pelletieri, Leto; Lagos.

DT: Ramón Cabrero.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 16m Balvorín (V); 90m Fabbiani (L).

Cambios: 45m Biglieri por Almirón (L); 56m Papa por Pellerano (V); 66m Ocampo por Balvorín (V); 68m Ledesma por Graieb (L); 76m Fabbiani por Aguirre (L); 78m Méndez por Sena (V).

Compartir: 

Twitter

Gustavo Balvorín maniobra entre Santiago Hoyos y Agustín Pelletieri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.