Viernes, 29 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › EN WIMBLEDON QUEDARON APENAS CAÑAS Y NALBANDIAN
Los dos argentinos que mejor juegan sobre césped se mantienen en el Abierto británico, después de ganar sus compromisos de ayer y de que fueran eliminados Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.
Las dos esperanzas más válidas de la Legión Argentina siguen avanzando en Wimbledon. David Nalbandian y Guillermo Cañas respondieron a su favoritismo y se metieron en la tercera ronda del abierto británico. El cordobés logró su pasaje al derrotar al canadiense Frank Dancevic, mientras que el de Tapiales lo hizo al imponerse al bielorruso Max Mirnyi. En cambio, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y Agustín Calleri no pudieron sortear sus compromisos y se despidieron del tercer Grand Slam de la temporada.
Nalbandian pasó más de un sobresalto antes de vencer 6-2, 6-3, 5-7, 6-3 a Dancevic. Con un tenis potente y contundente desde el fondo de la cancha, el unquillense mostró una gran superioridad en los primeros dos parciales y parecía que se iba a llevar una victoria cómoda. Sin embargo, las lagunas que exhibió en el tercero le dieron vida a su rival, que aprovechó para llevarse el set. Con mayor concentración y consistencia en su juego, el cordobés se recuperó en el cuarto para quedarse con el partido y el pasaje a la tercera ronda. Ahora, en esa instancia se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, que le ganó 6-0, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-2 al francés Nicolás Devilder. En el historial entre ambos, el chipriota se impone 2-1. Nalbandian ganó el primer enfrentamiento en Roland Garros 2005, mientras que Baghdatis venció en la semifinal de Basilea ese año y la semifinal del Abierto de Australia en 2006.
El otro argentino que queda en carrera es Cañas, que logró un buen triunfo ante Mirnyi, un tenista muy complicado sobre césped por su excelente servicio y su juego de ataque. En un partido muy parejo, que sólo no tuvo paridad en el segundo set, el bonaerense se llevó la victoria por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (7-4), 7-6 (7-4). La clave del encuentro estuvo en la serenidad que mostró Cañas para quedarse con los tie breaks del tercer y cuarto set. En la tercera ronda, el argentino tendrá un duelo muy particular, ya que se medirá con el australiano Lleyton Hewitt, que dejó en el camino al italiano Simone Bolelli al derrotar 6-2, 6-2, 6-1. En el cara a cara, el australiano se impone 5-2, aunque no se miden desde Roland Garros 2002, cuando Cañas se llevó la victoria.
Distinta suerte tuvieron los otros tres argentinos que se presentaron ayer. Del Potro apenas estuvo diez minutos en cancha, el tiempo que le bastó a Roger Federer para completar la victoria 6-2, 7-5, 6-1 que había comenzado a edificar el miércoles. Calleri se despidió al caer 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 ante el surcoreano Hyung-Taik Lee. Y Chela quedó eliminado al perder 7-6 (7-3), 6-4, 7-5 con el francés Edouard Roger Vasselin, en un partido que se había suspendido el miércoles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.