Miércoles, 15 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › LO PIDIO RUSSO AYER
“No hay que dejar más puntos en el camino”, señalaron luego los jugadores. “Se sienten las ausencias”, dice Palermo.
“Nos habíamos impuesto unos objetivos que no se están cumpliendo. Creo que lo mejor es que cada uno de nosotros haga su autocrítica.” Brevemente, el técnico de Boca, Miguel Angel Russo, pidió a los jugadores que analizaran las razones del flojo rendimiento del equipo en el arranque del Apertura. Tras dos fechas, un empate ante Central sin goles y una caída ante Argentinos, el campeón de la Copa Libertadores suma un solo punto sobre seis posibles y está ubicado en el 14º lugar de la tabla de posiciones. “Fue una charla breve, donde el técnico hizo hincapié en que todos debemos realizar una autocrítica”, confió un integrante del plantel.
“Estamos sintiendo la falta de jugadores que se han ido y que son importantes. La ida del Cata Díaz es importante, igual la de Clemente Rodríguez y ni te digo la falta de un jugador como Román”, dijo el capitán Martín Palermo.
“Miguel (Russo), en este caso, está tratando de rearmar el funcionamiento del equipo en base a los jugadores que tiene en este momento”, afirmó el delantero. “Si van a llegar o no jugadores, se verá. Pero mientras tanto, somos los que estamos y tenemos que salir a la cancha y revertir esta situación”, confió.
Luego de la breve reunión, el grupo se dirigió hacia el campo de juego de césped artificial y allí realizó una exigente tarea física de cara al partido del domingo en la Bombonera frente a San Martín de San Juan.
“A partir de ahora no hay que dejar puntos en el camino”, dijo el arquero Mauricio Caranta, en consonancia con lo discutido con Russo. “Pienso que si aspiramos a ganar el campeonato, no podemos seguir perdiendo más puntos, porque un equipo que desea lograr el título no debería dejar tantos puntos en las dos primeras fechas”, afirmó el arquero cordobés.
Caranta negó que el equipo haya ingresado “en un pozo futbolístico” y aseguró que el domingo “empieza un nuevo campeonato para Boca”. “Tenemos que salir a ganar, y si bien estamos a cinco puntos de los líderes, creo que en el aspecto futbolístico no estamos en un pozo, sino que el equipo va mejorando de a poco, utilizando un nuevo sistema de juego”, acotó.
El plantel volverá a practicar hoy, en doble turno, y mañana Russo definirá el equipo. También evaluará el rendimiento de Neri Cardozo, de opaca labor en los últimos partidos y decidirá entre él y Jesús Dátolo el volante que utilizará por el sector izquierdo del mediocampo.
“Normalmente, en estas instancias hubiésemos estado más arriba en la tabla –reconoció el zaguero Jonatan Maidana–. Estos partidos no los pudimos ganar y hoy estamos por abajo. Esperemos sacar los tres puntos con San Martín y tener un despegue positivo en el campeonato.” Según Maidana, “el grupo está con muchas ganas de seguir ganando cosas. Para eso hay que procurar sacar adelante los partidos que vienen. Eso es fundamental”.
Mientras la posibilidad de la llegada de Riquelme se diluye, dos emisarios de Boca se encuentran en México negociando la contratación de Leandro Gracián.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.