DEPORTES › MUCHAS PALABRAS, POQUITAS NUECES

Muchas palabras, poquitas nueces

El presidente de River relativizó el clima de violencia que vive el club y señaló no conocer al barra asesinado.

El presidente de River, José María Aguilar, llegó ayer desde Suiza y tuvo una jornada con muchas actividades. En primer lugar, apenas llegó a Ezeiza se preocupó en aclarar que no presentará la renuncia a su cargo y que pretende que su equipo juegue los partidos de local en el Monumental, porque considera que cumplió con todos los requisitos que se le solicitaron. El directivo se reunió por la tarde en Casa de Gobierno (ver aparte) y por la noche dio una conferencia de prensa en el estadio Monumental. En ese contacto con los periodistas, el directivo mostró pasividad ante los hechos de violencia que rodean al club y aclaró que no conocía a Martín Gonzalo Acro, asesinado la semana pasada, quien era ex empleado de la institución.

“Creo que lo que sucedió con Acro tiene que ver con la educación. Yo no lo conocía, River paga muchas horas extra por espectáculos especiales y por eso habrán salido cifras exageradas por lo que percibía. Me enteré de que era un empleado querido y estimado y que a lo largo de los cinco años que trabajó percibió un sueldo de 1800 pesos”, indicó el presidente de River. Y agregó: “Soy responsable de todo lo que ocurra en River. El hecho de los quinchos ocurrió cuatro horas antes de un partido, fuimos sancionados y nos estamos haciendo cargo. Los fenómenos delictuales deben ser dilucidados por el Estado”.

El directivo fue más allá y dijo que no sabe “por qué ocurre la violencia que existe. Nunca estuve tan lejos de la tribuna como en estos tiempos. Esas peleas tienen que ver con el orgullo. Hay jueces investigando que seguramente darán las respuestas precisas”.

En relación con el cruce de acusaciones ente los dos supuestos líderes de la hinchada, Aguilar señaló: “De la barra de los últimos años conozco a Alan (Schlenker) y a Adrián (Rousseau), porque ambos vienen al club hace mucho tiempo. Creo que uno de los dos ejercía artes marciales en el club”. Y aclaró: “Nunca entraron a mi despacho, tomé café con ellos en la confitería del club o en algún parador de una ruta”.

Respecto de las amenazas que habría recibido, Aguilar indicó: “No me tocó vivir una semana amenazada. Lo que sale en Internet lo tomo como parte de la cultura que está en fuga. Los barras es un tema que tiene cinco décadas. Soy un hombre apegado al Derecho, y todos los que quieran acercarse a la Justicia pueden hacerlo para hacer alguna denuncia contra mí o contra quien sea”.

Aguilar insistió en que no encuentra motivos para que vuelvan a clausurar el estadio Monumental. “No creo que existan causas para que el estadio más seguro del país tenga problemas en su funcionamiento. El accionar vandálico no puede impedir que un estadio pueda ser vedado. Además creo que sería imprudente que yo hable sobre el caso Acro; hay un juez actuante y se está investigando.”

La máxima autoridad del club resaltó que cumplirá su mandato hasta diciembre de 2009, pero no descartó que haya algunos cambios en el seno de la Comisión Directiva. Al parecer, para Aguilar, River no atraviesa una zona de turbulencias...

Compartir: 

Twitter

José María Aguilar, presidente de River, en la conferencia de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.