Miércoles, 15 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › VILLARREAL NO PRESTA MAS A RIQUELME, LO VENDE
La novela de Riquelme, Villarreal y Boca sumó ayer un capítulo más. Y fue uno de los importantes, porque el presidente del club español, Fernando Roig, aseguró que su club “no volverá a ceder a préstamo al jugador”, y además resaltó que “nadie de Boca” se contactó con él para negociar su continuidad en la Argentina. El precio del jugador argentino es de once millones de euros.
El máximo responsable del Villarreal programó una conferencia de prensa con un único objetivo: dejar en claro la situación de Riquelme. “Recibimos una multitud de ofertas por Juan Román Riquelme, tanto de clubes europeos como no europeos. Todas se las trasladamos a su representante, pero siempre las rechazó”, comenzó diciendo. Y ante la consulta sobre pedidos desde Boca, aclaró: “Nadie de Boca habló con nosotros, pero es imposible que vuelva a préstamo”.
Roig afirmó que el Villarreal “está dispuesto a recibir ofertas por Riquelme hasta el 31 de agosto”, pero Boca tiene tiempo hasta el 24 para anotarlo, ya que ese día se cerrará el libro de pases en la Argentina. “El jugador deberá presentarse el jueves (por mañana) para hacer la pretemporada como el resto, y si no llega una oferta que nos satisfaga, deberá quedarse aquí, ya que tiene contrato hasta 2009”, ratificó el presidente.
En cuanto al vínculo que mantienen tanto él como el técnico Manuel Pellegrini con Riquelme, Roig señaló que “durante los primeros tres años la relación fue buena” y que en ese lapso el Villarreal llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y fue cuarto en la Liga española, algo que consideró “histórico” para el club. Pero rápidamente aclaró que en los últimos doce meses “la relación se deterioró” e igualmente el equipo logró buenos resultados. “Aquí no hay ningún jugador imprescindible, este año nos fue bien y fue gracias al esfuerzo de todos”, recalcó.
Riquelme tenía previsto llegar hoy a España y mañana sumarse a los entrenamientos del club español. En una de sus últimas apariciones públicas, el enganche había admitido: “Me imagino jugando en Boca después de 2009”. Queda claro que el de ayer no fue el último capítulo. Todavía la novela no terminó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.