Jueves, 20 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › PERDIO CON EL BOTAFOGO EN RIO DE JANEIRO, TRAS HACER UN PARTIDO REGULAR
Se hace fuerte en el Monumental, pero cada vez que sale de Núñez... Anoche fue superado por el equipo carioca y pese a levantar en la segunda mitad, le faltó precisión en el área.
En su excursión a Brasil, River tampoco pudo quebrar su mala racha en condición de visitante, ya que no sólo no ganó, sino que perdió 1-0 ante Botafogo, en el debut en la Copa Sudamericana. El equipo conducido por Daniel Passarella no tuvo peso en ataque, y los brasileños exhibieron mayor solidez para quedarse con la victoria. La revancha será la semana que viene en el estadio Monumental, y River está obligado a ganar.
El equipo de Núñez inició el partido con la idea de provocar peligro en ataque, teniendo en cuenta la decisión del técnico de ubicar a tres delanteros. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió en el desarrollo, debido a que no pudo hilvanar una jugada clara hacia el arco de Max.
El mayor inconveniente de River fue que carecía de un jugador capacitado para organizar las acciones ofensivas. En ese sentido, se sintió la ausencia de Ariel Ortega, que se quedó en Buenos Aires luego de su reaparición ante Lanús, después de superar una lesión.
De esa manera, Botafogo fue el que se paró en el campo rival y se acercó con riesgo hacia Carrizo. A los 13 minutos, Lucio Favio remató de zurda desde lejos, y la pelota salió cerca del palo. Enseguida, Guerreiro se fue por la derecha, envió la pelota al área, pero como se desvió en un rival casi sorprende a Carrizo en el primer palo. A esa altura, todo era dominio local y River no podía controlar a los volantes rivales en la mitad de la cancha, que se desempeñaban con más soltura.
El que también tuvo su oportunidad fue Dodó, quien llegando por el centro remató desde afuera del área, y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo de Carrizo. Pero sin duda, la mejor opción fue para Zé Roberto, que con un zurdazo dentro del área hizo rebotar la pelota en el travesaño. Esa búsqueda local tuvo su premio a los 44 minutos de la primera etapa: Gerlo rechazó la pelota de cabeza y se la dejó a Joilson, éste la paró con el pecho y le pegó de zurda para ubicarla por arriba de Carrizo. Botafogo se iba ganador al descanso a partir de su insistencia.
Los cambios que introdujo Passarella para la segunda parte le dieron otra movilidad al equipo. Con Abelairas y Peralta, River creció en el circuito creativo, y de esa forma se acercó con más peligro. Con esos cambios, Ponzio se trasladó hacia el centro del mediocampo, y Belluschi se corrió hacia la derecha.
En ese marco, Botafogo esperaba más retrasado y salía rápido de contraataque. Y en una de esas acciones, Carrizo le tapó el tiro a Zé Roberto, que había encarado ante dos defensores. Finalmente, River consiguió su primer tiro al arco a los 71 minutos: el chileno Sánchez enganchó sobre la derecha, remató pero controló Max.
River creció en esos minutos, cuando ya estaba en la cancha Ahumada como volante central, y Ponzio se había corrido hacia el lateral derecho. La figura de Alexis Sánchez comenzó a crecer, y por él River estuvo cerca del empate. Sánchez le quitó la pelota a Renato sobre la izquierda, y el arquero Max se anticipó ante Falcao. En el final, River se volvió a acercar, pero el cabezazo de Falcao no tuvo precisión.
Ese último esfuerzo no le alcanzó a River. Su tarea como visitante había sido decepcionante una vez más.
1-BOTAFOGO
Max; Juninho, Alex, Renato, Joilson; Guerreiro, Zé Roberto, Lucio Flavio, Tulio; Dodó, Henrique.
DT: Cuca.
0-RIVER
Carrizo; E. Martínez, N. Sánchez, Gerlo, Villagra; Ponzio, Lima, Belluschi; A. Sánchez, Falcao, Ruben.
DT: D. Passarella.
Estadio: Joao Havelange (Río de Janeiro).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Gol: 44m Joilson (B).
Cambios: 45m Abelairas por Lima y Peralta por Ruben (R), 60m Felicio por Lucio Flavio (B), 68m Ahumada por E. Martínez (R), 76m Reinaldo por Henrique (B), 84m Athirson por Zé Roberto (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.