DEPORTES › VENCIO AL ESPAÑOL ALEX CORRETJA 6-2, 2-6 Y 6-4

Chela, finalista en Long Island

Juan Ignacio Chela logró ayer una resonante victoria ante el español Alex Corretja por 6-2, 2-6 y 6-2 y hoy jugará la final del abierto de Long Island, sobre superficie de cemento y prólogo del Abierto de EE.UU., que reparte premios por 480.000 dólares. Su rival surgirá del ganador de la otra semifinal entre el alemán Tomy Haas y el tailandés Paradorn Srichpham. El jugador de Ciudad Evita completó así una semana brillante, en la que sólo perdió un set (el segundo ante Corretja). La final de hoy será la quinta de su carrera como profesional y la tercera del 2002, tras las de Amsterdam, donde ganó, y Sydney. Chela, 26to. del ranking mundial y séptimo favorito en Long Island, tiene ahora una ventaja de 3-1 sobre Corretja.
En el primer set, Chela tuvo un arranque espectacular y sólido, tanto en el juego de fondo como en la red. Se colocó 5-0, quebrándole dos veces el servicio al español, y con una ventaja de 5-1 y con dos sets points a favor, Chela los dilapidó, cometió dos dobles faltas y Corretja le quebró el servicio. Luego, el español conservó el suyo, al igual que el argentino que se quedó con el set por 6-2, en 45 minutos. En el segundo set, Chela derrochó todo lo bueno que había hecho en el inicial y el español, mejorando su saque y sus devoluciones, lo ganó por 6-2, en 35 minutos.
En el tercero y definitivo, todo fue muy parejo hasta el sexto game, pero en el séptimo, Chela volvió a quebrarle el servicio a su rival. Se puso 4-3, se asentó en su juego y logró aguantar el embate de Corretja que ganó su saque. Arriba 5 a 4, Chela fue al saque y allí sacó a relucir toda su prestancia y contundencia para liquidar el set y el partido.
Tras jugar esta final, la semana próxima, Chela debutará en el US Open ante el español Félix Mantilla.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.