DEPORTES › MOSLEY Y LA SANCION A MCLAREN

El capo quería más pena

Para el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, la sanción que le aplicaron al equipo McLaren y a sus pilotos, el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, por el espionaje a Ferrari resultó leve y él hubiese pretendido que se excluyese del campeonato mundial tanto a la escudería como a ambos corredores.

“Yo estaba con una minoría importante del Consejo Mundial en favor de una exclusión total de McLaren y de sus dos pilotos”, señaló ayer en París Mosley, que de esa manera se mostró en desacuerdo con que tanto Alonso como Hamilton hayan conservado todos sus puntos pese a que a la escudería se la encontró culpable, razón por la cual se le quitaron todas las unidades logradas en el certamen.

Igualmente, el presidente de la FIA aceptó que no haber sancionado a Alonso y Hamilton resultó muy bueno para el espectáculo, teniendo en cuenta la espectacular definición del torneo, con la consagración del finlandés Kimi Raikkonen en la última carrera. “Ahora me felicito de que los pilotos hayan conservado sus puntos: sin eso no habríamos asistido a estas tres últimas carreras fantásticas”, señaló Mosley.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.