DEPORTES › EL EQUIPO DE PASSARELLA REGRESO DE MONTEVIDEO

River cruzó el charco y volvió con las valijas medio llenas

El empate con goles lo deja tranquilo de cara a la revancha, pero al técnico lo dejó preocupado el flojo trabajo defensivo.

Luego del conveniente empate por 2-2 ante Defensor Sporting, en el estadio Centenario de Montevideo, por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el plantel de River regresó ayer al país en el mismo ferry que lo trasladó a la capital uruguaya, al cabo de tres horas de viaje. Aunque el cuerpo técnico y los jugadores eligieron no hacer declaraciones a la prensa, la mayor preocupación del entrenador Daniel Passarella de cara al partido de vuelta, que se jugará el martes en el Monumental, es la facilidad con la que los rivales complican a sus defensores con el juego aéreo.

Después de la práctica que el plantel millonario realizó por la mañana en el campo de deportes del club Nacional, la delegación partió rumbo a Buenos Aires, y una vez que arribó a la terminal portuaria se dirigió en micro hacia el Monumental, donde hoy por la mañana volverá a entrenarse con vistas a la revancha que se jugará el martes. En caso de clasificarse, el conjunto de Passarella ya sabe que se enfrentará en las semifinales a Arsenal, que el jueves consiguió una heroica clasificación ante Chivas de Guadalajara, en México.

Con respecto al empate obtenido en Montevideo, un resultado a priori favorable, debido a los dos goles marcados como visitante, Passarella mostró un poco de preocupación: “Lo teníamos ganado, aunque también lo podíamos haber perdido”, admitió el entrenador, cuya mayor preocupación fue el déficit de la defensa en las jugadas aéreas, en las que el conjunto uruguayo produjo varias situaciones peligrosas. El mensaje del técnico para los jugadores fue clarito: “No hay que confiarse en el resultado porque Defensor ha mostrado ser un buen equipo”. También le preocupó al Kaiser que sus jugadores no mostraran el “volumen de juego” que había desplegado en sus últimas presentaciones y que le permitió dar el salto de calidad que los hinchas le reclamaban desde el arranque del torneo local y la Copa Sudamericana.

Si bien el técnico todavía no lo hizo público, es probable que no haya modificaciones en la formación que fue titular ante el equipo violeta en Montevideo, por lo que el probable equipo sería con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Compartir: 

Twitter

Radamel Falcao en el regreso. Otra vez fue clave.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.