DEPORTES
“Necesitamos más aliento”
Los jugadores de la Selección Argentina están muy atentos tanto a lo que pasa dentro de la cancha, el día en que juegan los partidos, como a lo que sucede fuera del campo, cuando no juegan. Eso lo demostraron ayer Hugo Conte, que le pidió más apoyo al público que sigue el Mundial, y Marcos Milinkovic (foto), que advirtió que “algunos están esperando que le vaya mal (al equipo) para pegarle un palo”.
“La gente grita y alienta, pero necesitamos que nos aliente más todavía –pidió Conte–. El público es muy importante para nosotros en este Mundial, aunque por los problemas que sufre la sociedad, los hinchas no celebran tanto los tantos y les cuesta expresarse.”
Conte confía en que el equipo seguirá creciendo en el torneo y consideró que durante la segunda fase, que se inicia mañana, “jugará más distendido y sin tanta ansiedad. Somos conscientes de que deberemos corregir errores y mejorar bastante el nivel exhibido hasta aquí”. Para el veterano jugador, “el equipo puede dar más, sobre todo en recepción y defensa, porque en la zona ofensiva y el bloqueo genera mucho juego, aunque muchas veces cuesta marcar puntos con facilidad”.
Conte criticó las declaraciones del presidente de la FAV, Mario Goijman (“si pierden contra Portugal, los echo a todos”), señalando que “esos dichos cayeron muy mal entre nosotros. Siempre pensamos en ganar y jugar en el Luna Park contra quien sea. Fue una falta de respeto absoluta a todos los que trabajamos casi gratuitamente en esto”.
Sin identificarlos, Milinkovic cargó contra los críticos del equipo. “Algunos están esperando que nos vaya mal para pegarnos un palo, pero nosotros preferimos mirar el lado bueno porque sabemos que hay mucha más gente que quiere que al equipo le vaya bien”, señaló.
“Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: siempre salimos a ganar. Y si perdemos es porque el rival es mejor y no por ninguna otra cosa”, remarcó la figura del equipo argentino.