Sábado, 7 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › MóNACO SE FUE CONFORME CON EL TRIUNFO
Tranquilos y con absoluta sinceridad, los jugadores de ambos equipos fueron dando sus impresiones sobre la primera jornada de la serie entre Argentina y Holanda, que no arrojó grandes sorpresas. “El 2-0 fue un resultado esperado. Sin embargo, hicimos todo el esfuerzo para darles sustento a las especulaciones previas que marcaban una clara diferencia de nivel a nuestro favor”, sostuvo Juan Mónaco minutos después de conseguir una cómoda victoria ante Thiemo De Bakker.
No obstante, el tandilense, primer singlista del conjunto conducido por Modesto Vázquez, lamentó no haber podido “cerrar mucho más rápido” el partido. “En el último set se me complicó, y para colmo las piernas me estaban diciendo basta”, reconoció Mónaco, quien le dio el segundo punto a Argentina, decisivo para colocarlo al borde de los ocho mejores del mundo. “Igual pude jugar suelto en grandes lapsos del partido. Me sentí bien y manejé el juego a mi manera”, puntualizó.
Bien diferente fue el compromiso que tuvo que afrontar Juan Ignacio Chela, que tuvo que batallar casi cuatro horas para doblegar a Jesse Huta Galung. “La verdad que no sabía nada de mi rival y en la Copa Davis eso te hace el partido mucho más difícil”, sostuvo el tenista de Ciudad Evita. “Pensé que iba a ganar más rápido”, sintetizó, aunque inmediatamente aclaró que “no fue fácil jugar a cinco sets, porque la cancha estaba lenta y la pelota picaba menos”. Del lado de enfrente, Galung afirmó que sintió que “podía ganarlo”, pero explicó que “la clave del partido estuvo en el primer game del quinto set”, cuando quedó un break abajo y ya no lo pudo levantar.
Informe: Nicolás Sagaian.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.