Martes, 22 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › DOS SEMANAS DE RECUPERACIóN
Además de la derrota, el encuentro ante Godoy Cruz dejó varias malas noticias para Boca. Es que Juan Román Riquelme sufrió un esguince de tobillo de grado 1 que le demandará entre 15 y 20 días de recuperación, por lo que no podrá estar presente ante Estudiantes y Vélez, los próximos dos compromisos del equipo de Basile. Además, también quedó confirmada la rotura de ligamentos de la rodilla derecha de Ricardo Noir, una lesión que le demandará unos seis meses de recuperación.
La lesión en el tobillo de Riquelme, que lo obligó a salir en el entretiempo del encuentro ante Godoy Cruz, no es grave, pero tampoco es tan sencilla. Por eso, el talentoso volante no podrá jugar los próximos dos compromisos, justo ante Estudiantes, en Quilmes, y ante Vélez, en la Bombonera. El esguince le demandará como mínimo dos semanas de recuperación. La que sí es grave es la lesión de Noir, que le demandará seis meses de recuperación. El entrerriano fue golpeado por Jorge Curbelo durante la segunda etapa y también debió salir del juego. Ese tiempo de inactividad le posibilitará a Boca contratar a otro delantero, uno de los pedidos que habría hecho Alfio Basile en su charla con Carlos Bianchi.
Para completar un parte médico complicado, Claudio Morel Rodríguez terminó el encuentro ante los mendocinos con un esguince de rodilla, por lo que tampoco está garantizada su presencia ante Estudiantes. En estos días habrá que seguir su evolución para saber si puede jugar el sábado ante el campeón de América. Ante ese panorama, Basile les pedirá a los dirigentes que soliciten el artículo 225 por el uruguayo Adrián Gunino, que está con la Selección sub-20, para que pueda jugar Gary Medel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.