Sábado, 2 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › ETIENNE LAVIGNE, EL TITULAR DE LA ORGANIZACIóN DEL DAKAR
El director del Dakar, Etienne Lavigne, señaló que existe un 50 por ciento de posibilidades de que la prueba se realice nuevamente en América del Sur en el 2011. “Si nos fuéramos de aquí iríamos más bien a Africa del Este, del lado de Túnez, Libia y Egipto. En Níger y en Chad es complicado. A la vista de los acontecimientos actuales, un regreso a Africa del Oeste, particularmente a Mauritania, parece mucho más comprometido”, explicó Lavigne.
La edición 2008 de la prueba fue suspendida debido a amenazas de grupos terroristas vinculados a Al Qaida y en 2009 el Rally cruzó el Atlántico para trasladarse a Argentina y Chile. Sin embargo, esa zona es transitada por la prueba Africa Race, aunque con menos competidores.
Lavigne admitió que el fervor popular en América del Sur es uno de los criterios a evaluar a la hora de tomar una decisión pero dijo que también existen otros factores a tener en cuenta. En ese sentido enumeró la satisfacción de los participantes, el aspecto económico y el propio impacto popular.
“El Dakar está más expuesto en América del Sur que en Africa. El año pasado, tuvimos 1130 horas de cobertura de TV contra 930 dos años antes en Africa”, señaló Lavigne, que aseguró que su prioridad pasaba por el desarrollo de la competencia en “buenas condiciones de seguridad” pero también porque la prueba resulte “interesante” desde el punto de vista deportivo y muy disputada en cada categoría. Este año hubo casi 200 participantes menos que en la edición anterior, cuando muchos de los competidores europeos no tuvieron necesidad de pagar la inscripción, abonada ya en 2008 antes de que se suspendiera la prueba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.