DEPORTES › RODOLFO BOLLERO, EL íDOLO TUCUMANO, NO FUE MUY LEJOS

Sólo anduvo 700 metros

Nadie es profeta en su tierra. El tucumano Rodolfo Bollero, el motociclista argentino mejor ubicado en el Dakar 2010, había llegado ovacionado el lunes a San Miguel de Tucumán, su ciudad. Ayer, en cambio, su provincia lo sacó de la competencia. A menos de mil metros de haber largado, desde el paraje El Brete, Bollero, de 39 años, campeón argentino de rally cross country, se cayó de la moto, se fracturó la mano izquierda y en camilla abandonó la aventura.

“Esto no tiene precio, es impresionante. No esperaba vivir un momento tan emotivo”, había afirmado el tucumano al arribar al hipódromo de su ciudad, el lunes, tras perder más de 30 puestos a causa de una caída. Bollero sentía muy dolorida la mano derecha aunque la ovación –se calcularon de 60 a 65 mil personas en las calles de la ciudad vitoreando a los ídolos del Dakar– le hizo olvidar pronto el dolor.

Sólo alcanzó a hacer 700 metros en la tercera etapa rumbo a Jujuy. “Estoy bien, sólo me llevan por precaución”, fue la frase de Bollero cuando era trasladado sobre una camilla al hospital de Tafí del Valle para ser asistido. La médica Silvina Núñez, que acompañó a Bollero en el helicóptero, confirmó que el piloto “sufrió fractura en la mano izquierda y traumatismo en la espalda” y confió que “se quejaba mucho por el dolor”.

Bollero fue el mejor argentino en la clasificación final de moto en la edición pasada, cuando debutó en el Dakar. A Córdoba había llegado en el puesto 41º, antes de retrasarse camino a su ciudad.

Eduardo Alan, el único motociclista argentino que había terminado las dos ediciones anteriores del Dakar, también debió dejar la prueba en Tucumán. El piloto del Pampa Racing se había caído llegando a la capital provincial, y en la enfermería del vivac le diagnosticaron la rotura de los dos huesos escafoides; habría podido seguir pero con riesgo de perder movilidad en las manos en caso de un nuevo accidente. “Es la primera vez que abandono una carrera desde el 2000, y quería el tercer Dakar consecutivo, pero tomé la mejor decisión, consciente de que voy a tener revancha.”

Compartir: 

Twitter

Bollero se quebró la mano izquierda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.