DEPORTES › LA CONFESIóN DE MARTINO

Prefería a otro

“Creo que los partidos siempre se presentan de diferente manera, de la misma forma que se hace el traslado que porque somos técnicos argentinos ya nos conocemos de allá. Los que juegan son los futbolistas y mucho depende de cómo estén ellos. Nosotros (con Paraguay) hemos jugado dos partidos en uno mismo”, dijo ayer Gerardo Martino, entrenador de la Selección, que sorprendió con una confesión.

“Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común, mucho sentimiento, mucho trabajo, mucho pasarla juntos, comenzar un proceso, terminarlo, mucho Mundial, Copa América, una relación entrañable con muchos de esos chicos”, aseguró Martino.

El técnico no quiso confirmar el equipo titular, pero serían los mismos once que eliminaron a Colombia. Otro aspecto relevante de la charla fue la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci, quien echó a Martino en el encuentro ante Uruguay y expulsó a Cavani en la jugada de la agresión antideportiva del defensor chileno Gonzalo Jara: “Puntualmente no he hablado de ningún árbitro. Sí lo hice después del partido con Colombia porque tenía la certeza de que hubo un penal no cobrado contra Otamendi y que un mismo futbolista, durante tres oportunidades diferentes, pudo haber sido expulsado. El problema que pudo haber tenido el árbitro en el partido de Chile y Uruguay debe resolverlo la Conmebol y los que designan los árbitros”.

Para Martino, Paraguay desarrollará “un esquema mucho más parecido a lo del segundo tiempo, como lo hicieron frente a Brasil. Nos tendremos que acomodar a la disposición táctica de Paraguay y hacer nuestro juego”.

El ex técnico de Barcelona remarcó el amor propio de los futbolistas guaraníes, a los que conoce de su paso por el fútbol de ese país, destacó a Derlís González, el héroe ante Brasil con sus penales, y también apuntó que extrañarán a Néstor Ortigoza, ausente por lesión. “Para neutralizar las virtudes del rival debemos disponer nosotros del juego porque sus delanteros perderán incidencia”, describió. “A Messi lo veo muy bien. Está claro que nosotros tenemos un problema de terminación (de las jugadas) que comprende a todo el equipo y que nos ha pasado en ese segundo tiempo famoso con Paraguay, en algunos momentos con Uruguay, mucho contra Jamaica y Colombia. Esa es la parte que tenemos en rojo”, remarcó, deseando cambiar la racha en el partido de esta noche.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.