DEPORTES
Esperando el cadáver
“Están esperando el cadáver pero no van a tener suerte. El muerto no sale porque ganamos”, espetó el ayudante técnico de Osvaldo “Chiche” Sosa, José Manuel Vásquez, ante los periodistas que aguardaban la salida de los jugadores y el entrenador de Independiente en la puerta del vestuario local, después del triunfo rojo 2-1 sobre Rafaela. Pero los dichos de Vásquez no despejaron los rumores que mencionan que el cuerpo técnico dejará el club una vez finalizado el Apertura 2003. No obstante, Sosa aseguró que “no piensa renunciar” y que tiene “todo listo” para comenzar la pretemporada el próximo 3 de enero. Fuera de grabador, algunos dirigentes ya mencionan algunos posibles reemplazantes.
“Estoy contento porque se ganó. Faltó un poco más de suerte como para obtener una ventaja mayor”, señaló Sosa sobre el primer triunfo que obtuvo como entrenador de Independiente, después de una racha negativa de nueve partidos sin victoria. A su vez, aseveró que, pese a los rumores, ningún dirigente le comunicó “nada nuevo” sobre su continuidad y que trabajará “hasta el último día de su contrato”, que vence en junio de 2004.
Un directivo adelantó que la Comisión Directiva roja ya baraja los nombres de algunos potenciales reemplazantes: José Omar Pastoriza, Julio César Falcioni y hasta Alfio Basile figuran entre los posibles sucesores de Sosa a partir de enero, según indicó la fuente. “Hay que traer un técnico que nos haga sumar muchos puntos. La temporada que viene corremos serio riesgo de descender”, dijo este directivo que pidió no ser identificado.
La hinchada roja reclamó la renuncia del presidente del club, Andrés Ducatenzeiler, y le pidió al equipo una actitud más ofensiva. “Los cambios que hicimos al final no fueron para cuidar el resultado, los jugadores que salieron (Caggiano, Losada y Zurita) estaban lesionados y quisimos preservarlos”, se defendió Sosa.
En tanto, el director técnico de Rafaela, Osvaldo Piazza, quien dirigió a Independiente durante la temporada 2000/01, afirmó a Página/12: “El clima que se vive actualmente en el club lo conozco muy bien porque también lo padecí. La gente de Independiente quiere ganar y jugar bien. Chiche tiene por delante una parada complicada pero tiene capacidad como para poner a este equipo bien arriba”, puntualizó Piazza.
Informe: Leonardo Castillo.