DEPORTES
“La fractura fue por stress”
El entrenador de la selección de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson (foto), incluirá a David Beckham en la lista de los jugadores que llevará al Mundial, pese a la lesión que sufre el inglés, que según un médico inglés, no fue provocada por la reciedumbre de Aldo Duscher sino por el stress.
John Radcliffe, ortopedista de la Universidad de Oxford, la de Beckham “no es una fractura normal provocada por un golpe. No es frecuente que alguien se quiebre el segundo metatarso como consecuencia de ello, pero sí que ocurra a causa del stress”. Para el especialista, la causa de la fractura no fue el golpe del jugador argentino sino el hecho de que Beckham cayó sobre su pie con todo el peso del cuerpo. Duscher se lanzó con sus dos pies hacia adelante contra la pierna derecha de Beckham, pero la fractura resultó ser en la izquierda.
“Tenemos que ser optimistas, y yo espero que pronto esté de nuevo en condiciones”, dijo ayer Eriksson. Se estima que Beckham estará de seis a ocho semanas fuera de las canchas, pero el presidente de la Asociación Inglesa (FA), Adam Crozier, dijo que el volante podría recuperarse a tiempo. “Por supuesto que estoy dispuesto a jugármela por él –afirmó Eriksson–. Es muy importante. Es el capitán y uno de los mejores jugadores del mundo de la actualidad, así que si hay una mínima posibilidad de que juegue, lo llevaremos”, expresó.