DEPORTES
“Afuera no nos quieren”
El defensor de River Horacio Ameli se sumó a la controversia que se desató como consecuencia del arresto que Leandro Desábato sufrió en Brasil, al señalar que “en Latinoamérica no quieren a los argentinos”. “Tuve la suerte de jugar en varios lugares y la verdad es que a los argentinos no nos quieren en ningún lado, y eso que nosotros somos los que mejor tratamos a los extranjeros cuando llegan a nuestro país”, dijo el capitán de River, que jugó en el San Pablo y en América de México.
Ameli se mostró sorprendido de lo que sucedió con Desábato, ya que, según afirmó, en Brasil “siempre se arman picados entre los negros y los blancos” en las prácticas que llevan a cabo los equipos profesionales. “Dentro de Brasil existe un racismo muy grande que va más allá de un insulto durante un simple partido de fútbol”, señaló.
En referencia a Grafite, Ameli estimó que el futbolista del San Pablo “actuó inducido” por cuestiones políticas. “A la larga, el más perjudicado va a ser Grafite. Estoy seguro de que actuó inducido. Ahora se metió en un lío del que no sé cómo saldrá.”